Netflix quiere subirse al carro de los podcast, pero con una propuesta un tanto diferente. En medio del auge que está viviendo el sector, algunos usuarios de la aplicación de Android se han encontrado con una nueva e interesante característica. Se trata de una función que les permite apagar el vídeo y mantener el audio.

No se trata precisamente de una idea nueva. Desde hace tiempo, Netflix está explorando nuevas formas de ofrecer sus contenidos. Ahora podemos ver cómo la función para escuchar contenidos con la pantalla apagada está cada vez más cerca del público.

De acuerdo a Android Police, la función ha comenzado a desplegarse mediante server-side a usuarios de Android, lo que quiere decir que para acceder a ella no será suficiente con actualizar la app. En este caso debemos esperar la activación por parte de Netflix.

Netflix

Según se puede ver en las imágenes, la nueva función incorpora un botón Video off que, como su nombre lo indica, permite apagar el vídeo mientras el audio continúa. Esto puede resultar muy interesante si deseamos escuchar nuestros contenidos favoritos con el altavoz o los auriculares.

Además, esto impacta en un menor consumo de energía. Al tener la pantalla pagada, lograremos más horas de autonomía. Por otra parte, también impactará en el consumo de datos. A fin de cuentas, la reproducción de audio requiere mucho menos ancho de banda que la de audio y vídeo.

Esta nueva función no busca reemplazar la propuesta original de Netflix. Disfrutar de contenidos frente a una pantalla seguirá estando disponible. Sin embargo, sin esta característica no era posible guardar el teléfono bloqueado en el bolsillo y seguir con nuestro contenido favorito mientras realizamos otras tareas como conducir o trabajar.

Los podcast está en auge y Netflix lo sabe

Con esta posibilidad podrían aterrizar en Netflix otro tipo de contenidos, probablemente similares a los que ya se distribuyen en aplicaciones de podcast. El 2020 ha sido un buen año para la industria del audio. Además de la clásica aplicación de reproducción de los dispositivos de Apple y el conocido iVoox, se han sumado nuevos actores como Spotify y Audible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: