Por primera vez, Microsoft ha puesto a la venta un jersey inspirado en la popular aplicación de dibujo Paint, integrada en el sistema operativo Windows. El diseño es algo llamativo, pero, coincidiendo con el espíritu navideño, tiene un buen propósito detrás.

Una parte de los ingresos generados por las ventas de este singular jersey, que estará a la venta desde el 1 de diciembre hasta el próximo día 23 de este mes, irán directamente a la organización sin ánimo de lucro Girls Who Code. Concretamente, serán 20 dólares de cada venta los que done la compañía a dicha organización. Si quieres hacerte con uno de ellos, actualmente solo quedan tallas XXL y XXXL por un precio de 69,99 dólares.

El jersey tiene un diseño retro y está repleto de dibujos e iconos hechos en Microsoft Paint de generaciones pasadas. Aunque es cierto que hay verdaderos artistas que han realizado dibujos muy cuidados en la aplicación preinstalada en el sistema operativo, en Microsoft han querido darle un estilo claramente particular. De momento, las ventas parecen ser positivas, dado que apenas quedan tallas entre las que elegir.

No es el único jersey que Microsoft ha lanzado

En el pasado, Microsoft diseñó una serie de jerséis conmemorativos de Windows XP y Windows 95, los cuales regaló a influencers y ciertos fans de Microsoft. La compañía cuidó hasta el último detalle, como la entrega en una caja del propio sistema operativo, tal y como informa The Verge. Esta, no obstante, sí sería la primera vez que la compañía pone a la venta este tipo de merchandising.

En esta ocasión, todavía es un misterio como presentará Microsoft los jerséis a las personas que los compren. Desconocemos si llegarán en una caja convencional o con algún estilo similar a las que acompañaron a los jerséis de Windows XP y Windows 95.

Microsoft espera recaudar un total 50.000 dólares para poder llevar los recursos suficientes a la organización, cuya misión principal es acercar a las mujeres al campo de la informática con cursos y recursos educativos. Independientemente de cuántos se vendan, la empresa fundada por Bill Gates ha asegurado que donarán un mínimo de 50.000 dólares a esta organización sin ánimo de lucro.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.