No es la primera vez que alguien tiene esta idea, pero no por ello deja de ser una curiosidad con la que pasar las horas viendo de qué habla la gente en Twitter. Los conocidos como Trending Topics o tendencias de Twitter nos dan una pista de los temas candentes en Twitter en un país o zona geográfica.

Desde Twitter puedes echar un vistazo a esos temas desde la pestaña Explorar. Pero con la app Twitter Trends podrás hacer clic en un mapa del mundo acercarte y alejarte de determinadas áreas geográficas. Así verás las tendencias de Twitter de esas zonas en particular.

Detrás de este mapa de Twitter se encuentra el programador Mehmet Burak Erman, que aprovecha la API de Twitter para darle un giro a las tendencias o temas de interés de Twitter.

Las tendencias de Twitter en un mapa

El mapa de Twitter Trends emplea el propio mapa de Google. Sólo tienes que pulsar en un punto del planeta para ver las tendencias de ese país o de la ciudad o territorio más cercano a donde hayas pulsado.

Tendencias de Twitter

Para atinar más la puntería puedes acercarte con los botones correspondientes o haciendo doble clic. Y en pantallas táctiles, haciendo el gesto opuesto a pellizcar la pantalla. También podrás alejarte y volver a empezar para así consultar temas y tendencias en varios puntos del planeta.

Twitter Trends emplea la API de Twitter, por lo que la lista de temas mostrados está actualizada. Además, si pulsas en uno de ellos se abrirá una nueva pestaña de tu navegador con la página de Twitter para que consultes las publicaciones relacionadas con esas etiquetas o tendencias.

Tendencias de Twitter

Las tendencias de Twitter son una curiosa manera de descubrir de qué habla la gente en un país o ciudad concretos. Y con este mapa tendrás la oportunidad de consultarlo de una manera original y más práctica que desde las opciones oficiales de Twitter.

Las tendencias por tiempo y procedencia

En la versión Web de Twitter, por ejemplo, para ver tendencias de otras ubicaciones geográficas tiennes que ir a Explorar >Tendencias, pulsar en el botón de Opciones y luego en Explorar ubicaciones.

Tendencias de Twitter

Y si no te termina de gustar el mapa que propone Twitter Trends puedes optar por Trends24. En vez de un mapa, muestra las listas de las tendencias.

Por defecto, verás las tendencias mundiales por franjas horarias. Así verás las actuales y las de hace unas horas hasta un límite de 21 horas. Y desde el desplegable de arriba, podrás filtrar y ver las tendencias de Twitter por país o ciudad. Sólo tienes que escribir en el buscador para ver la zona geográfica que buscas. Al instante verás las tendencias de los usuarios que tuitean desde ahí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: