A través de un comunicado compartido en su web, LG anunció que unirá fuerzas con ASSA ABLOY Entrance Systems, una compañía especializada en puertas automáticas. La asociación destaca, principalmente, porque ambas compañías comenzarán el desarrollo de puertas corredizas de OLED transparente. En un principio, su propuesta de producto estará enfocada únicamente en soluciones comerciales. Es decir, mostrar anuncios en lugares en los que suele circular mucha gente, como los aeropuertos.

Según explica LG, ellos aportarán el panel OLED transparente, concretamente el modelo 55EW5G. Además, integrarán un software de gestión de contenido basada en las herramientas de SuperSign. ASSA ABLOY Entrance Systems, por su parte, se encargará del mecanismo necesario para fabricar las puertas automáticas corredizas. Aunque el desarrollo ya está en marcha, no mencionaron en qué momento veremos el resultado final; muchos menos cuáles serán los primeros lugares que las adoptarán.

"Además de brindar un acceso conveniente y sin contacto a edificios y estructuras, la puerta automática OLED transparente presentará nuevas oportunidades para saludar a los clientes, comunicarse con los empleados y ofrecer contenido de publicidad y marketing de manera discreta a los consumidores", menciona el comunicado. LG aprovechó el anuncio para destacar la tecnología OLED, mencionando que estos paneles reproducen colores más precisos con brillo y contraste "excepcionales".

Puertas OLED transparente LG

El OLED transparente de LG no es algo nuevo

No es la primera vez que vemos un panel OLED transparente por parte de LG. Fue en 2019 cuando el fabricante surcoreano presentó su propuesta de televisor transparente. Meses más tarde, en el CES 2020, mostró una demo de cómo una tienda podría aprovechar su panel para mejorar la experiencia de los clientes mientras interactúan con un catálogo de productos. No debemos olvidar, además, que Xiaomi y Panasonic usan la tecnología OLED transparente de LG en sus propias TVs.

De acuerdo a LG, su panel OLED transparente puede personalizarse para ser adaptado a una amplia variedad de puertas y entradas. "Además, su transparencia significa que los objetos detrás de la pantalla se pueden ver fácilmente, lo que permite que la solución se armonice con su entorno. Al mismo tiempo, proporcione información útil", añaden. Si bien el proyecto resulta bastante interesante, también es evidente que las compañías pretenden mostrarnos anuncios en cualquier lugar donde sea posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: