Compras delicioso pollo frito de KFC, pero te diviertes jugando a la consola y termina enfriándose. Si ese es tu caso, tenemos buenas noticias. La cadena de comida rápida estadounidense ha presentado su propia consola de videojuegos con un compartimento para que mantengas las tiras de pechuga calentitas. Parece una broma, ¿verdad? Pues no lo es. Se trata un proyecto que han desarrollado junto a Cooler Master y otros gigantes del hardware.

KFC, fundada en 1939 por Coronel Sanders, es mundialmente conocida por su pollo frito. Sin embargo, este año no han andado con vueltas y se han lanzado al mundo de los videojuegos. Para ello, pusieron en marcha KFC Gaming, una división dentro de la compañía creada específicamente para su nuevo producto.

Crear una consola no es una tarea fácil, especialmente si te dedicas al rubro gastronómico. ¿Cuál es la solución? Unirte a gigantes de la industria para que, además de ofrecer una experiencia de juego brutal, el aparato caliente el pollo frito mientras te diviertes. Cooler Master, Intel, Asus y Seagate, son algunas de las compañías detrás de este singular proyecto.

El aparato no se queda corto en especificaciones. De acuerdo a lo informado por Cooler Master, en su interior alberga un Intel NUC 9 Extreme, conocido en el ambiente gaming como rey de los videojuegos para PC. Y en el apartado gráfico han montado una tarjeta gráfica Nvidia extraíble, aunque no conocemos sus especificaciones. Con este hardware, será capaz de ofrecer 240 frames por segundo y resolución 4K. Además, será compatible con el trazado de rayos.

La consola de KFC es un ordenador para jugar

La consola de videojuegos de KFC
KFC Gaming

Todas las especificaciones mencionadas anteriormente podrían encontrarse en un ordenador montado para jugar, pero la propuesta de KFC tiene una característica distintiva. Su compartimento especial para calentar alimentos. De acuerdo a Cooler Master, podrás calentar el pollo frito gracias al calor natural del equipo y su sistema de ventilación.

Si bien en la web de la compañía hablan de consola de videojuegos, estamos al frente de un PC con mucha potencia y unas características bastante particulares. De momento se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento, aunque no estaría mal que, al momento de comprarla, incluyan algunas piezas de pollo frito para ponerla a prueba.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: