Mucho se ha hablado sobre el posible regreso de Silent Hill, la popular saga de videojuegos de terror, como una exclusiva de la PlayStation 5. Aunque seguimos sin información oficial al respecto, Keiichiro Toyama, creador de dicha franquicia, ya se encuentra trabajando en un nuevo juego de terror. No, no es Silent Hill, pero seguramente aprovechará toda la experiencia que ganó dirigiendo los tan reconocidos proyectos de Konami.

El nuevo estudio de Keiichiro Toyama

Keiichiro Toyama, junto a otros creativos que también participaron en las primeras entregas de Silent Hill, crearon Bokeh Game Studio, un estudio de desarrollo independiente con sede en Japón. De hecho, la compañía nació meses después de que el propio Toyama abandonara las filas de Japan Studio, uno de los equipos internos de Sony Interactive Entertainment (PlayStation). Este suceso ocurrió en agosto, mes en que circularon muchísimos rumores sobre la supuesta implicación del creativo en el retorno de Silent Hill.

Sin embargo, Keiichiro Toyama decidió seguir un camino separado de Sony. Hoy finalmente confirmó a IGN que su próximo proyecto es un juego de terror que pretende ofrecer una experiencia a un público más amplio. Es decir, no se enfocarán únicamente en los jugadores hardcore. La mala noticias es que su lanzamiento está previsto hasta 2023. Suponiendo, claro, que no surja ningún obstáculo durante el desarrollo.

Asimismo, Keiichiro Toyama señaló que, si bien están enfocando el desarrollo en PC, su principal objetivo es lanzarlo en tantas consolas como sea posible. Entonces no debería sorprendernos que también llegue a las plataformas de nueva generación. Esto encaja con su declaración anterior, ya que no podrían llegar a tantos jugadores si limitan el lanzamiento al ordenador.

Distanciándose de la filosofía de Sony

Desde luego, actualmente el proyecto se encuentra en una fase muy temprana. "Estamos entrando en el desarrollo de prototipos, y el desarrollo [de la idea final] probablemente llevará casi tres años. Así que esperamos que tengas este juego en tus manos en unos tres años a partir de ahora", señaló Kazunobu Sato, cofundador de Bokeh Game Studio y productor del proyecto. Para finalizar, dijo que serán transparentes con el progreso del proyecto, por lo que tendremos información periódica sobre cómo marcha el desarrollo:

Cuando trabajas en un estudio importante como Japan Studio, hay un límite en lo que puedes compartir públicamente, así que ahora que estamos libres de esas restricciones, nos gustaría aprovechar la oportunidad para compartir todo lo que podamos... que la audiencia pueda ver cómo el juego se crea con el paso del tiempo. Esperamos que pueda ayudar a la gente a no olvidarse de nosotros.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: