Todo parece indicar que Samsung presentará oficialmente la serie Galaxy S21 el próximo 14 de enero. Y, como no podía ser de otra forma, durante estas semanas estamos viendo emerger múltiples detalles sobre estos productos. La última filtración al respecto proviene de Evan Blass, un reputado leaker que ha publicado la primera imagen supuestamente oficial del Galaxy S21 5G, el modelo más económico de la nueva familia.

La imagen únicamente revela el aspecto que tendrá el dispositivo por delante, donde las sorpresas serán escasas: la pantalla ocupará casi todo el frontal y la cámara frontal verá la luz gracias a una perforación milimétrica situada en la parte superior.

No obstante, si observamos detenidamente la captura compartida por Evan Blass, se observa un matiz relevante: la pantalla no parece ser curva en los laterales. Si se compara la imagen con otras equivalentes del Galaxy S20, se puede observar cómo el marco que rodea la pantalla es más grueso en el nuevo modelo que en el actualmente disponible. De hecho, su apariencia se asemeja más a la del Galaxy S20 FE, que tiene una pantalla completamente plana.

¿Una transición que culmina con el Galaxy S21?

Galaxy S21 5G
Fuente: Evan Blass.

Samsung, pionera en el campo de las pantallas curvas, comenzó a implementar este tipo de paneles en el Note Edge. No obstante, fue el Galaxy S6 Edge, que llegó unos meses más tarde, el que asentó esta tecnología, que desde entonces ha sido una seña de identidad de la marca surcoreana.

En los últimos años, sin embargo, Samsung ha reducido el protagonismo de la curva de forma progresiva. Lo vimos con el Galaxy S10 y, también, con el Galaxy S20 Ultra. Los dos modelos tenían una pantalla curva en sus laterales, pero cada vez era más sutil.

Con el Galaxy S21 5G, Samsung se despediría de este elemento en, al menos, el modelo más económico de la nueva familia. Se especula con que también el Galaxy S21 Plus prescinda de este tipo de pantalla. Y cabe la posibilidad de que el Galaxy S21 Ultra, el más costoso, sí que conserve un panel levemente curvo en sus laterales. Pero, pese a ello, resulta destacable que la marca que originalmente impulsó esta tendencia decida prescindir de dicha tecnología en uno de sus smartphones más importantes del año.

Las pantallas curvas generan sensaciones encontradas entre los clientes. Muchas personas consideran que son llamativas estéticamente, mientras que otras critican su escasa utilidad y la degradación de la imagen en los laterales, entre otras cosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: