A partir de hoy, las suscripciones en familia adquiridas en la App Store de Apple tienen un nuevo aliciente: compartir las aplicaciones de terceros con pago recurrente hasta un máximo de seis usuarios de nuestro plan familiar. Gracias a ello, tendremos un ahorro considerable en todas las aplicaciones y servicios que lo permitan.

Ahora serán los propios desarrolladores quienes tendrán que decidir si activan esta funcionalidad o no. Hasta ahora, podíamos compartir las aplicaciones en familia, pero no las suscripciones de estas. A partir de estos momentos, ya es viable siempre y cuando el desarrollador lo permita.

Cuando alguna de nuestras aplicaciones suscripción lo permitan, recibiremos una notificación informándonos de ello. A partir de ese momento, tendremos que decidir si la compartimos en familia o no. Esto ya será una decisión personal y no automática.

Así puedes activar las suscripciones en familia de iCloud

El procedimiento es bastante sencillo. Simplemente debemos acceder a nuestra cuenta de Apple desde nuestro iPhone o iPad, seleccionar las suscripciones activas y comprobar la opción de compartir en familia.

Gracias a la posibilidad de compartir suscripciones en familia, el ahorro puede llegar a ser considerable. Estamos compartiendo una app o servicio con pago recurrente mensual, trimestral, semestral o anual. Generalmente, los pagos anuales conllevan un descuento interesante, con lo que podríamos ahorrarnos alguna mensualidad en la aplicación o servicio.

Activación desde un iPhone o iPad

Compartir en familia - iPadOS Ulysses - Ricky Fernández

  • Entramos en Ajustes
  • Pulsamos en nuestra ID de Apple (parte superior)
  • Marcamos Suscripciones
  • Seleccionamos la app de suscripción
  • Activamos Compartir con la familia

Hay que indicar que de momento no se pueden compartir las compras realizadas dentro de una aplicación. Lo que se permite en estos momentos es compartir un suscripción recurrente, pero no las compras realizadas en ella por parte de un miembro de la familia. Esta posibilidad podría llegar en un futuro próximo, aunque aún no tenemos fecha para ello.

Recordamos que Apple también ofrece un plan en familia para ahorrar en las suscripciones propias gracias a Apple One. Apple One reúne todos los servicios en un sólo pago, tanto a nivel individual como en un plan familiar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: