Sabemos que el software siempre será propenso a presentar fallas por diversos motivos. Pero durante 2020, y específicamente en la industria de los videojuegos, los bugs atrajeron reflectores en más de una ocasión. Todavía no descansábamos de Cyberpunk 2077 cuando, sorpresivamente, la Epic Games Store apareció para quitarle un poco de protagonismo. Y no por su temporada de juegos gratis para celebrar la navidad, sino por un problema que está generando conversación en el sector del PC Gaming.

¿Qué demonios está pasando ahora? A través de Reddit, usuarios de la Epic Games Store comenzaron a reportar subidas inusuales de temperatura en su CPU. Algunos incluso alcanzaron los 60°C sin ejecutar tareas demandantes. El culpable era, de hecho, el Launcher de la mencionada tienda. Aunque en un principio se creía que los únicos afectados eran los procesadores de AMD, más tarde los de Intel se sumaron a las quejas.

Según los primeros diagnósticos, el Launcher estaba ejecutando procesos exigentes que no necesitaba. Lo más preocupante es que lo hacía en segundo plano, por ello varios usuarios no entendían lo que estaba ocurriendo. Desde luego, era una situación anormal que Epic Games reconoció rápidamente. A través de Twitter, Sergiy Galyonkin, empleado de la compañía, informó que se trataba de un bug y la solución estaba en camino.

Si bien la Epic Games Store recibió ayer una actualización (11.0.2) para «arreglarlo», por ahora es un hotfix. Es decir, una solución momentánea, más no la ideal. Los desarrolladores suelen ofrecer actualizaciones hotfix mientras estudian el error y preparan una reparación final. Por lo tanto, es posible que algunos usuarios sigan experimentando el problema en los siguientes días.

Así pues, parece que finalmente termina un año accidentado para varios juegos y compañías de la industria. Sin embargo, está claro que el premio mayor a la situación más polémica del año se lo lleva el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

También en Hipertextual