Las reuniones virtuales han pasado de ser algo exótico o puntual a ser la tónica dominante. En tiempos de pandemia, las videollamadas son una solución económica y segura para reuniones familiares, de trabajo o para dar clases online. Y para ello contamos con multitud de opciones, desde Google Meet a Zoom o Microsoft Teams, entre otras muchas.

Precisamente, Microsoft Teams está siendo una de las opciones elegidas por empresas y centros educativos de todo el mundo para organizar el trabajo diario, intercambiar documentos y para realizar reuniones o clases online. Todo gracias a las llamadas o videollamadas por internet.

Por su parte, Slido quiere mejorar la experiencia con Microsoft Teams añadiendo la posibilidad de lanzar encuestas, preguntas y respuestas o ‘trivials’ para que las reuniones sean más interactivas y provechosas. Tan fácil como suena.

Reuniones interactivas en todos los sentidos

Las videollamadas grupales se pueden adaptar a las necesidades de cada colectivo. En función del objetivo o del número de participantes, en algunas situaciones se silencian todos los participantes menos uno de ellos o todos hablan con total libertad. Suele ser habitual también compartir la pantalla o un documento para acompañar una presentación o clase magistral.

Y para fomentar la participación, Slido apuesta por su versión específica para Microsoft Teams que permite crear encuestas dentro de una reunión de esta aplicación de videollamadas y reuniones en grupo.

Slido para Microsoft Teams

Los motivos pueden ser muchos, pero todos van enfocados a buscar la interacción por parte de todos los participantes. La participación activa en vez de la mera presencia pasiva. Para ello, el administrador de la reunión puede crear encuestas con Slido para preguntar cualquier cosa a los participantes. Además, funciona en ambas direcciones.

El administrador puede lanzar preguntas al resto de participantes, pero los propios participantes pueden preguntar al administrador. Así se evitan las solapaciones propias de que varios usuarios tengan el micrófono abierto y quieran hablar a la vez.

Fácil, rápido y práctico

Slido para Microsoft Teams se instala por separado. Cuando configuremos una reunión, bastará con pulsar en el botón Más, al lado de Archivos, y seleccionar Slido dentro de la Teams App Store. Ahí encontrarás aplicaciones y servicios online para integrar en tus videollamadas y reuniones grupales.

Slido para Microsoft Teams

Tras seleccionar Slido, deberás crear una sesión o recuperar una anterior. Cuando iniciemos la reunión, encontraremos un botón de Slido desde el que crear ‘trivials’, encuestas o enviar preguntas, según qué queramos hacer como moderadores o como participantes.

En cuanto a Slido, podemos usar este servicio gratuitamente, previo registro, con hasta 100 participantes y con el único límite de 5 encuestas por evento. Otras limitaciones de la versión gratuita tiene que ver con el uso de encuestas con fotografías o encuestas personalizadas.

Con Slido para Microsoft Teams contarás con una herramienta complementaria con la que animar reuniones aburridas o convertirlas en experiencias más interactivas y, en definitiva, productivas y fructíferas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: