Después de que Elliot Page se declarara transgénero a través de una emotiva publicación compartida en redes sociales, fueron decenas de miles de personas las que expresaron su apoyo al actor, que actualmente es uno de los rostros más populares gracias a su participación en The Umbrella Academy. De hecho, tras la noticia algunos se preguntaron si el papel de Page seguiría intacto en la serie de Netflix, y ahora sabemos la respuesta.

De acuerdo a la información de Variety, Elliot Page seguirá dando vida a Vanya Hargreeves en la tercera temporada de The Umbrella Academy. Por su parte, Nick Adams, director de medios transgénero de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLADD), una de las organizaciones de activismo LGBT más importantes de Estados Unidos, declaró lo siguiente:

"Los actores trans pueden interpretar personajes trans y cisgénero, y lo hacen. Estoy seguro de que Elliot seguirá siendo brillante en Umbrella Academy y en muchos tipos de roles diferentes en el futuro".

Netflix fue una de las primeras compañías en mostrar su apoyo a Elliot Page por medio de Twitter: "¡Estamos muy orgullosos de nuestro superhéroe! Te amamos Elliot. No podemos esperar a verte de regreso en la tercera temporada". Además, la plataforma de vídeo en streaming actualizó rápidamente el nombre del actor, mismo que ya se refleja en la descripción de las dos temporadas de The Umbrella Academy. IMDb igualmente hizo lo propio para mostrar el nombre actualizado en su base de datos.

La tercera temporada de The Umbrella Academy se confirmó apenas el pasado noviembre. Aunque todavía no sabemos la fecha de estreno, Netflix adelantó que la producción dará comienzo en febrero de 2021, así que es prácticamente un hecho que la podremos disfrutar el siguiente año. Era evidente que el servicio iba a seguir apostando por la serie, ya que desde su aparición en 2019 se ha convertido en uno de los contenidos originales más populares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: