Epic Games sigue aprovechando la temporada navideña para impulsar su campaña de juegos gratuitos a través de la Epic Games Store. El título que podrás descargar gratis hoy es el mismísimo Alien: Isolation, uno de los mejores videojuegos de horror de supervivencia que vieron la luz durante la generación anterior. Si no has tenido la oportunidad de disfrutarlo —o sufrirlo, mejor dicho—, te recomendamos agregarlo a tu biblioteca en cuanto antes. Recuerda que la promoción solo está disponible el 21 de diciembre.

Alien: Isolation, desarrollado The Creative Assembly y distribuido por Sega, aterrizó el 7 de octubre de 2014 en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC (Windows). Sin embargo, tiempo después se expandió a macOS, Linux e incluso a la Nintendo Switch. El juego se ganó los aplausos de la prensa especializada y, desde luego, de la comunidad de jugadores. Y es que realmente logró retratar esa experiencia aterradora de estar en una nave invadida por las temibles criaturas creadas por Ridley Scott.

Antes de abandonar la Tierra, Ellen Ripley prometió a su hija que estaría de vuelta en casa por su decimoprimer cumpleaños. Ellen nunca volvió. Ahora, quince años después, Amanda Ripley se ha enterado de que el registro de vuelo de la nave de su madre ha sido recuperado. Amanda se dirige a la estación espacial de Sevastopol para resolver el misterio de su madre, pero allí se encontrará con algo terrorífico. Forma parte de una misión por la supervivencia en la estación laberíntica de Sevastopol. Sin equipo y sin preparación, necesitarás de toda tu destreza y valentía para salir de allí con vida.

No es una propuesta para todos, eso sí. Alien: Isolation no se trata de enfrentamientos constantes contra los extraterrestres, sino de sobrevivir. Así pues, la acción no es abundante, pero la tensión está más que garantizada. Si eres un fiel seguidor de los survival horror, y disfrutaste juegos como Outlast y Resident Evil 7, Alien: Isolation no te va a decepcionar.

Para descargar Alien: Isolation gratis debes dirigirte al siguiente enlace y hacer clic en el botón "Obtener". Automáticamente se agregará a tu biblioteca y podrás disfrutarlo en el momento que desees.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.