La primera edición del DayOne Open Innovation Program de CaixaBank acaba de finalizar con la publicación de las cuatro start-ups ganadoras. El programa ha ido dirigido a las casi 1.000 empresas que se presentaron a la última edición de los Premios EmprendedorXXI.

En concreto, en esta edición de DayOne Open Innovation Program, se han seleccionado a cuatro compañías que destacan en los siguientes ámbitos, claves para CaixaBank: sector agroalimentario (AgroBank), el impacto social (MicroBank), el colectivo sénior (CaixaBank Sénior) y la movilidad sostenible (CaixaBank Payments & Consumer).

  • GreeMko, con base en Madrid, trabajará junto a la división AgroBank para desarrollar soluciones tecnológicas orientadas a facilitar la transformación digital e implementar soluciones innovadoras en el sector agroalimentario. La selección de GreeMko se debe a su facilidad para calcular de forma automática el impacto ambiental y la huella de carbono. Su aportación puede ser muy importante para impulsar en el sector agroalimentario el compromiso con el cuidado del medio ambiente, algo que AgroBank busca continuamente potenciar a través de su actividad.
  • Aplanet (País Vasco) será la responsable de ayudar a gestionar y potenciar el impacto social de MicroBank. Esta start-up ofrece soluciones tecnológicas para gestionar y reportar toda la actividad en torno a la RSC y sostenibilidad de forma ágil y precisa. Su misión es facilitar la gestión de la responsabilidad social y sostenibilidad de las organizaciones.
  • Adopta un abuelo (Madrid) ofrecerá, a través de CaixaBank Sénior, un programa para conectar de forma online a voluntarios con clientes de la entidad mayores de 75 años. Adopta un abuelo es una empresa social que une tecnología con impacto social para conectar a voluntarios con personas mayores en situación de soledad.
  • Reby (Cataluña), que diseña, fabrica y distribuye patinetes eléctricos para favorecer la movilidad compartida, comercializa una solución innovadora para mejorar la movilidad sostenible en las ciudades, uno de los propósitos que persigue también CaixaBank Payments & Consumer.

El objetivo de este programa es acercar el ecosistema emprendedor a las diferentes áreas de CaixaBank y, de manera conjunta, desarrollar nuevos proyectos. CaixaBank lleva años apostando por la colaboración con start-ups y fintech para llevar a cabo proyectos innovadores que les permita ser más ágiles y eficientes.

YouTube video

Tanto GreeMko, como Aplanet, Adopta un abuelo y Reby tendrán la oportunidad, a partir de hoy, de disponer de multitud de recursos, como el acceso a la cartera de clientes de CaixaBank, a su canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad. Todo ello con el objetivo de ayudarles a escalar más rápidamente y seguir creciendo.

DayOne: los unicornios sí existen

Como animal mitológico, todo apunta a que no, pero en el mundo de las start-ups, los unicornios sí existen. CaixaBank, a través de DayOne, tiene como objetivo ayudar a las empresas a crecer y a solventar todos los problemas que tienen desde su nacimiento, como la financiación o la búsqueda de inversores.

Actualmente, DayOne cuenta con espacios físicos en Barcelona, Madrid y Valencia y tiene gestores de negocio en Bilbao y Málaga. Los centros DayOne están concebidos como hubs para el encuentro del talento y del capital, sirviendo de punto de reunión entre los fundadores de empresas tecnológicas, los socios que les ayuden a hacer crecer su negocio y los inversores interesados en empresas innovadoras con potencial de crecimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: