Contar con un servicio VPN ha pasado de ser algo exótico propio de expertos en seguridad a ser una necesidad si te conectas a internet desde dispositivos móviles o accedes a redes WiFi públicas. Nunca se sabe quién está al otro lado, por lo que toda ayuda es poca si quieres preservar tu privacidad. Y entre la cada vez más extensa lista de propuestas VPN, una de las más recientes es ClearVPN. Y como garantía, detrás de este VPN se encuentra MacPaw.

Puede que MacPaw no te diga nada, si bien es una empresa veterana en el ecosistema Apple. En su catálogo encontramos aplicaciones tan populares como The Unarchiver, CleanMyMac o Gemini. También cabe citar Setapp, su alternativa a la App Store de Apple que te da acceso a más de 150 aplicaciones de pago a cambio de una suscripción mensual.

Su producto más reciente es un servicio VPN, CleanVPN, que puedes instalar en Windows, macOS, iOS y Android. Así tendrás todos tus dispositivos a salvo de intrusos o de interceptaciones de tus datos empleando un parapeto como es una red VPN. Y para diferenciarse de la competencia, tiene una particularidad: los atajos o shortcuts.

Un servicio VPN adaptado a cada actividad

Las bases de una red o servicio VPN son conocidas, aunque no está de más resumirlas. Una VPN, acrónimo de Virtual Private Network (red privada virtual), es una red privada a la que te conectas para acceder a internet. La VPN hace de intermediaria segura, ya que ofrece una conexión cifrada y se interpone entre los servicios a los que accedas de internet y tu propio dispositivo.

Desde hace años, emplear VPN para proteger la privacidad de tus conexiones se ha convertido en algo habitual. Prácticamente todas las firmas de seguridad actuales ofrecen su propio servicio VPN junto a los habituales antivirus y cortafuegos.

ClearVPN Servicio VPN

Por su parte, CleanVPN es un servicio VPN que se desmarca por la manera en que se adapta al tipo de servicio o conexión que requieras en cada momento. Es decir, por un lado ofrece una conexión cifrada para acceder a internet. A esto hay que añadir el uso de servidores propios que actúan de defensa virtual.

La novedad radica en que el servicio VPN ofrecido se adapta a lo que quieras hacer en ese momento. Como ejemplos, sus responsables citan actividades habituales como iniciar una llamada o videollamada, navegar por la web, emitir contenido por internet, ver una película, jugar a un videojuego online…

ClearVPN Servicio VPN

En función de la actividad elegida, a través de lo que llama atajos o shortcuts, la aplicación adapta su interfaz, optimiza la conexión y elige un servidor concreto con el objetivo de que la red VPN actúe de la mejor manera posible según quieras hablar con alguien en privado o simplemente quieras jugar a un juego sin que sepan desde dónde te conectas.

El cifrado que ofrece CleanVPN es AES-256. A esto hay que añadir que sus responsables no almacenan ni comparten datos de tu actividad en internet, informaciónn personal, direcciones IP, etc.

Un servicio VPN mixto, gratuito y de pago

En el mercado encontrarás una gran variedad de proveedores de VPN. Hasta tal punto que los hay que disponen de VPN gratis y otros que apuestan por el pago. También abunda el modelo mixto: VPN gratuita con ciertas limitaciones y una versión completa sin limitaciones.

En la práctica, puedes usar CleanVPN en tu PC, Mac, iPhone, iPad y Android de manera gratuita. Tendrás una conexión cifrada y atajos o shortcuts limitados. Vamos, el servicio básico. Si necesitas más, puedes optar por la versión Premium. A cambio de una suscripción mensual de 10’95€ o anual de 78,95€, tendrás acceso al servicio sin limitaciones. Además, la versión de pago permite acceder a servicios con limitaciones de país.

Como curiosidad, los servidores de CleanVPN se encuentran en los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Canadá, Alemania, Australia, Francia, Suiza, Dinamarca, Noruega, Singapur, Suecia, Bélgica, Austria, España, Irlannda, Ucrania y Grecia.

Encontrarás más información sobre este servicio VPN en su página oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: