Google ha anunciado un cambio tremendamente importante en lo que a información personal se refiere. La compañía actualizará Chrome para permitir a los usuarios guardar contraseñas sin tener activar la sincronización. Una función que usará la nube, pero permitirá tener desactivada la información entre dispositivos.

Hasta ahora, para poder usar las contraseñas o tarjetas guardadas en Chrome , había que tener la sincronización activada. Esto era un problema sobre todo para dispositivos compartidos o usados por varias personas.

Ahora la compañía ha anunciado que, a lo largo de las próximas semanas y meses, los pagos y la gestión de contraseñas estarán disponibles para todos los usuarios registrados, sincronizados o no.

Mejor sincronización

Cuando esté disponible para todos las nuevas opciones de inicio, los usuarios podrán elegir iniciar sesión en Chrome con una de sus cuentas de Google en el dispositivo (sincronizado), o activar un inicio sesión de navegación temporal. Incluyendo una forma rápida de abrir el modo incógnito.

Independientemente de la forma de inicio de sesión, Chrome permitirá utilizar la información almacenada en la cuenta del usuario, aunque habrá algunas limitaciones. Por ejemplo, se podrán usar automáticamente los métodos de pago almacenados en la cuenta de Google, pero si no está activa la sincronización, Chrome solicitará el CCV de la tarjeta.

Nuevo gestor de contraseñas y tarjetas en Chrome

También permitirá guardar una nueva tarjeta de crédito en la cuenta para usarla en todos los dispositivos. Cada vez que se guarde una tarjeta en su cuenta, se recibirá un correo electrónico de confirmación. Básicamente, los datos ahora se guardan en la cuenta y se pueden usar independientemente. Un gran paso para dispositivos compartidos (como el iPad).

Lo mismo sucederá con las contraseñas: los usuarios podrán usar el auto completar en los sitios guardados previamente en la cuenta. Además cuando se guarde una nueva contraseña, Chrome te permitirá elegir guardarla en el dispositivo o en la cuenta de Google.

De momento, Google no ha dado una fecha concreta para la llegada de esta funcionalidad, pero apunta a que estará disponible en las próximas semanas y meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: