Pese a que Call of Duty: Warzone lleva casi un año entre nosotros —en marzo de 2021 cumple su primer aniversario—, hasta la fecha siguen apareciendo algunos bugs que generan una gran polémica. Sí, ciertos fallos son menores y los vemos como situaciones graciosas. El problema es cuando el bug es demasiado grave y puede arruinar por completo tu experiencia durante la partida. El caso que te contaremos hoy encaja perfectamente en el segundo tipo.

Después de que Call of Duty: Warzone se actualizara con motivo de la primera temporada de Call of DUty: Black Ops Cold War, se incrementaron los reportes de jugadores invisibles. ¿Te imaginas ser atacado por un contrincante que ni siquiera puedes ver? Evidentemente, la situación está causando enojos y dolores de cabeza. Lo más preocupante es que no es complicado hacerlo, y son muchos quienes están aprovechando el error para ganar la partida o para igualar condiciones.

Como tú mismo podrás observar en el vídeo inferior, no es complicado replicar el fallo. Quizá lo único "difícil" era conseguir el helicóptero de ataque, pues este es necesario para llevar a cabo el bug. Además, no solo te vuelves invisible, también casi inmortal. El jugador resiste todos los ataques de armas de fuego, quedando únicamente expuesto al C4, bombas molotov y gas. Pero claro, es imposible saber su ubicación exacta porque no se ven.

Adiós al helicóptero de ataque en Warzone, temporalmente...

Es importante mencionar que, al momento de escribir esta publicación, el bug sigue sin ser solucionado completamente. Sin embargo, Raven Software y Activision optaron por retirar dicho vehículo de manera temporal.

"El helicóptero de ataque se ha eliminado temporalmente de los dos mapas de Warzone: Verdansk y Rebirth Island. El vehículo regresará una vez que se hayan solucionado los problemas relacionados. El helicóptero normal seguirá estando disponible. Para aclarar, este cambio es para combatir el bug que causa que los jugadores aparezcan invisibles para otros.

Se trata de una solución rápida, pero está claro que no es la ideal. El helicóptero de ataque puede ser una pieza fundamental durante una partida, y no sabemos hasta cuándo volverá. Seguramente los desarrolladores de Raven Software ya están trabajando en ello para corregir el fallo al 100%.