Aunque estas Navidades serán atípicas en cuanto a reuniones familiares y de amigos, hay un hecho que no cambia año tras año: la difícil situación que viven miles de familias en situación de pobreza y que prácticamente no pueden comprar un regalo para los más pequeños.

Para luchar contra eso, CaixaBank ha cerrado con éxito la última edición (ya van cuatro) de su proyecto solidario “El Árbol de los Sueños”, con el que ha conseguido que más de 25.000 niños en España puedan tener su regalo en Navidades, al igual que el resto. De esta manera, la imagen de un árbol lleno de regalos llegará a más familias, incluso en las que atraviesan una difícil situación económica.

Esta acción, organizada en colaboración con el programa CaixaProInfancia de la Fundación “la Caixa” y más de 400 entidades sociales, como Cruz Roja, Cáritas o Save the Children, entre muchas otras, se ha llevado a cabo en más de 4.000 oficinas de la entidad y donde se ha realizado la aportación de regalos por parte de empleados y clientes de más de 2.000 poblaciones. A las mismas oficinas también han ido llegando las cartas escritas por los niños pidiendo sus deseos.

Durante los próximos días, se hará llegar los regalos recogidos y se organizará la entrega a las familias para que los niños y niñas puedan ver su deseo cumplido durante las Navidades.

Una acción más dentro de los pilares de RSC de CaixaBank

Como entidad bancaria, CaixaBank es consciente de la capacidad que tiene para ayudar a las personas. Dentro de su vocación social y como un pilar más de su política de Responsabilidad Social Corporativa, mantiene una actitud de servicio a sus clientes y a toda la sociedad en general.

Al ser el único banco presente en el 100% de las poblaciones españolas de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000, le permite detectar las necesidades sociales, a las cuales se puede dar apoyo mediante aportaciones de la Fundación “la Caixa”.

La colaboración entre CaixaBank y Fundación “la Caixa” hace que cada año, más de 10.000 proyectos solidarios reciban cerca de 45 millones de euros para llevarse a cabo.

Asimismo, desde el inicio de la crisis de la Covid-19, Fundación “la Caixaha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.