Eugenio Derbez, el popular actor y comediante mexicano, trabajará junto a Apple en Acapulco, una serie de comedia exclusiva de Apple TV+. El fichaje ha sido confirmado por la propia compañía de la manzana a través de un comunicado. Señalan, además, que Derbez no solo interpretará al protagonista, también será productor ejecutivo. Cabe mencionar que se trata de una serie bilingüe, lo que refuerza la estrategia de Apple TV+ por conquistar mercados internacionales.

"En Acapulco, el sueño de un joven mexicano se hace realidad cuando consigue el trabajo de su vida en el hotel más popular de Acapulco. Pero pronto se da cuenta de que el trabajo es mucho más complicado de lo que jamás imaginó, ya que todas sus creencias y valores comienzan a ser cuestionados. La serie tiene lugar en 1984 con Eugenio Derbez narrando e interpretando la versión actual del personaje principal", menciona la sinopsis.

Apple menciona que Acapulco se inspirará en Cómo ser un Latin Lover, un largometraje de comedia también protagonizado por Eugenio Derbez. La producción estará a cargo de Lionsgate Television, 3Pas Studios y The Tannenbaum Company, mientras que Chris Harris (How I Met Your Mother) y Austin Winsberg (Zoey’s Extraordinary Playlist) serán los showrunners.

Otros creativos que participarán en la producción, además los productores ejecutivos Eugenio Derbez y Ben Odell, son Eduardo Cisneros (No se aceptan devoluciones, Medios hermanos) y Jason Shuman (Un par nada ejemplar, Medios hermanos). Por su parte, Gaz Alazraki, quien participó en Nosotros Los Nobles y Club de Cuervos será el director y productor ejecutivo del episodio piloto. Por el momento, sin embargo, Acapulco todavía no tiene fecha de estreno.

La puesta de Apple por las series internacionales

Los de Cupertino resaltan que Acapulco forma parte de su apuesta por los contenidos internacionales de Apple Originals. "Las próximas series originales internacionales programadas para estrenarse en Apple TV+ incluyen a Masters of the Air, una serie dramática limitada de Apple Studios y producida por Amblin Television de Steven Spielberg, y Playtone de Tom Hanks y Gary Goetzman; Slow Horses, un thriller de espionaje internacional protagonizado por el ganador del Oscar Gary Oldman; y Pachinko, una serie dramática muy esperada basada en una aclamada novela, escrita y producida por Soo Hugh-2, menciona Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: