Cuando hablamos de superhéroes en el cine, es común que el Universo Cinematográfico de Marvel atraiga la mayoría de reflectores, principalmente durante la última década. Las películas de DC, por su parte, todavía está lejos de alcanzar el éxito de su «rival» pese a tener personajes sumamente populares. Sin embargo, parece que en los últimos años encontraron la fórmula correcta para comenzar a destacarse, y será en 2022 cuando su ambiciosa estrategia alcanzará su punto máximo.

En una entrevista con The New York Times, Walter Hamada, presidente de DC Films, dio a conocer los planes de Warner Bros. con los largometrajes de superhéroes. ¿Creías que Wonder Woman o Joker eran la cima de las películas de DC en la pantalla grande? Pues estabas muy equivocado. Según el directivo, su objetivo es estrenar cuatro largometrajes de superhéroes al año a partir de 2022. Sí, leíste bien.

Y ojo, porque esa es únicamente su estrategia en la industria del cine. Tras el lanzamiento de Wonder Woman 1984 en HBO Max, Warner dejó claro que seguirán reforzando el catálogo de la plataforma con series y películas de DC. No obstante, estos contenidos serán de menor importancia si los comparamos con los filmes de la pantalla grande. Es decir, HBO Max atenderá estrenos basados en historias y personajes de popularidad inferior.

‘Spin-off’ de sus largometrajes bandera

Adicionalmente, Warner quiere crear varias producciones spin-off de sus largometrajes bandera. El mejor ejemplo es la serie Peacemaker, que estará protagonizada por uno de los personajes más importantes de The Suicide Squad. «Con cada película que estamos estudiando ahora pensamos: ‘¿Cuál es el potencial spin-off para HBO Max?», declaró Hamada. Desde luego, esta metodología se inspira en la que Marvel Studios está llevando a cabo con sus series de Disney Plus.

Aunque el presidente de DC Films no mencionó cuáles son las cuatro películas de 2022, al menos dos de ellas están más que aseguradas: The Batman y The Flash. Las otras dos que podrían sumarse a la lista son Aquaman 2 y Black Adam. Wonder Woman 3, que apenas fue confirmada por Warner, llegaría en una oleada posterior. Y es que Patty Jenkins también se encargará de dirigir Rogue Squadron, el nuevo filme de Star Wars.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.