Actores y guionistas de la trilogía de El Señor de los Anillos, entre los que destaca Ian McKellen, anunciaron Project Northmoor, un proyecto que busca recaudar fondos para comprar la casa de J.R.R. Tolkien donde escribió El Hobbit y El Señor de Los Anillos

Por medio de una web, McKellen y otros involucrados en el proyecto como Martin Freeman, John Rhys-Davies y la compositora Annie Lennox, detallaron que el objetivo del proyecto es conseguir 4 millones de libras (unos 4,4 millones de euros) para comprar la casa. Al hacerlo, el lugar se convertiría en un lugar dedicado a al escritor.

"A diferencia de otros escritores de su estatura, no existe un centro dedicado a Tolkien en ninguna parte del mundo; buscamos cambiar eso. Nuestra visión es hacer de la casa de Tolkien, no un museo seco, sino un espacio hogareño de creatividad continua, que inspire a nuevas generaciones de escritores, artistas y cineastas. La casa también tendrá una presencia en línea atractiva para incorporar al programa de la casa a aquellos que no pueden viajar a Oxford."

Una ilustración del Árbol de Gondor deja entrever los diversos objetivos del programa una vez que consigan comprar la casa. Entre ellos se encuentra una necesaria renovación, la creación de un fondo de becas para que personas de bajos ingresos la visiten o la construcción de una casa de Hobbit en el jardín o la guarida de Smaug para los fumadores

La casa de Tolkien será un espacio para inspirar a nuevas generaciones

Casa Tolkien
La casa de Tolkien, en Oxford.

Los creadores del Project Northmoor establecieron algunos lineamientos. La casa donde J.R.R. Tolkien escribió sus dos libros está ubicada en una zona tranquila en Oxford. El lugar no puede convertirse en un museo abierto a todo público, ya que las reglas de planificación local establecen que la casa debe seguir siendo una propiedad residencial.

Lo que si se hará en caso de comprar la casa es transformarla en un centro donde ofrecerán cursos para inspirar a nuevas generaciones de escritores y artistas. Entre los planes a futuro también se encuentra la planificación de eventos donde los asistentes discutan la vida y obra de Tolkien.

La casa, ubicada en el número 20 de Northmoor Road es el lugar donde el escritor pasó sus mejores años. No solo fue donde dio vida a El Hobbit y El Señor de los Anillos, sino también el lugar en el que vio crecer a sus hijos y vivió con su esposa Edith durante la Segunda Guerra Mundial.

Cualquiera puede donar al Project Northmoor. Dependiendo de la cantidad se ofrecerán algunos beneficios, entre los que se encuentran cenas especiales, entrada garantizada a todos los eventos o una habitación o área del jardín con nuestro nombre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: