WandaVision será la encargada de dar inicio a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y una de sus grandes cartas será explorar el origen de la Bruja Escarlata. Pese a que los detalles de este extraño proyecto se mantienen en secreto, Kevin Feige aseguró que conoceremos de dónde surgen los poderes de Wanda Maximoff.

En una entrevista con Empire, el presidente de Marvel Studios reveló más información sobre WandaVision, la nueva serie de Disney Plus con Elizabeth Olsen y Paul Bettany. De acuerdo con Feige, ningún otro personaje ha sufrido más que Scarlett Witch.

Si miras la saga del Infinito, no creo que ninguna persona haya pasado por más dolor y trauma que Wanda Maximoff. Y ningún personaje parece ser tan poderoso como Wanda Maximoff. Y ningún personaje tiene un conjunto de poderes tan mal definido e inexplorado como Wanda Maximoff.

Hasta ahora solo hemos visto que los poderes de la Bruja Escarlata se limitan a la telequinesis, control mental y de la materia, sin embargo, en los comics es todavía más poderosa. La hija de Magneto es capaz de volar, teletransportarse, desintegrar a sus adversarios, distorsionar la realidad y más. Gracias a sus "esferas maléficas" puede manipular la probabilidad, un poder que a veces le juega en contra.

"Ningún personaje tiene un conjunto de poderes tan inexplorado como Wanda Maximoff"

Aunque Wanda y su hermano Pietro (Quicksilver) aparecen en Captain America: The Winter Soldier, no es sino hasta Avengers: Age of Ultron que tenemos un panorama más amplio de sus poderes. Kevin Feige tiene razón en que no sabemos mucho del origen de Wanda Maximoff. La escena que muestra como los mellizos son sujetos de prueba de Hydra en El Soldado de Invierno ayuda a que el espectador cubra ese hueco cuando aparecen en La era de Ultron.

Así que parecía que explorar eso valdría la pena después de Avengers: Endgame. ¿Quién más es consciente de ese poder? ¿De dónde vino? ¿La gema de la mente lo desbloqueó?

En Wandavision veremos a una Bruja Escarlata capaz de modificar la realidad y el tiempo para traer de vuelta a Vision, quien murió a manos de Thanos en Avengers: Infinity War. La forma como Marvel planea contar esta historia son al estilo sitcom.

La importancia de 'WandaVision' en las próximas películas de Marvel

WandaVision

Según Feige, cuando era niño veía mucho la televisión, en particular series como Yo Amo a Lucy, El Show de Dick van Dyke o Embrujada (Hechizada, en América Latina). Aunque WandaVision es una especie de sátira, toma muchos ingredientes de las series estadounidenses que lo convierten en un proyecto único. Sumado a eso, Feige dice que hay otros recursos modernos vistos en Modern Family o The Office, donde los personajes le hablan a la cámara.

WandaVision se estrenará en Disney Plus el próximo 15 de enero de 2021. Pese a que la serie se aleja de todo proyecto anterior en cuanto a formato, podría ser de gran importancia para el futuro de otras franquicias como los X-Men.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: