Después que el calendario del Universo Cinematográfico de Marvel sufriera de los estragos del parón obligatorio provocado por la emergencia sanitaria del coronavirus, todo parece indicar que la continuación de las aventuras del Doctor Strange podría tomar el lugar de una eventual película de The Avengers — o algo semejante — mientras los calendarios e historias, recuperan su orden original o lo más parecido que puedan lograr en mitad de una situación semejante.

Eso quiere decir que varios superhéroes de universos alternativos de Marvel cómics podrían terminar incluidos en la épica del Hechicero Supremo, ya fuera para reforzar la historia o para realzar la importancia de las líneas de tiempo.

Dirigida por Sam Raimi, Doctor Strange in the Multiverse Of Madness unirá al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y a la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) en un gran equipo del MCU que tiene la posibilidad de ser la película más grande de la Fase 4. Como Wanda puede no ser su único aliado en la próxima película, otros héroes podrían terminar uniéndose a él, como el Peter Parker de Tom Holland (que ya se anunció luchará junto a él en Spider-Man 3), America Chavez, Brother Voodoo y más.

También se ha confirmado un personaje misterioso importante para Doctor Strange 2, lo que no hace más que aumentar la posibilidad que la secuela de la película de Scott Derrickson sea la excusa perfecta para presentar algunas historias de origen e incorporar a una serie de personajes a un universo en constante expansión.

La posibilidad más real es que el enemigo al que deba enfrentarse el equipo de superhéroes sea de naturaleza tan peligrosa, que se necesite una alianza de considerable poder para vencerle. Algunos de los héroes más interesantes de Marvel se basan en universos alternativos y, dada la configuración de sus historias, no hay un lugar obvio para ellos en la MCU. Sin embargo, una batalla de tales proporciones en Doctor Strange 2 brinda a Marvel una excelente oportunidad para seguir la posibilidad de crear y sostener la teoría de los multiversos, con la posibilidad de extender el concepto a otras películas futuras.

Al viajar a través de varias líneas temporales, el Hechicero Supremo podría cruzarse con varios superhéroes de Marvel Comics que se originan en mundos bastante diferentes a los que la mayoría de las audiencias conocen. ¿Y a quienes podría conocer el pupilo más poderoso del Anciano en su futuro aventura? Quizás a los siguientes superhéroes:

Killraven

El aventurero con espada Jonathan Raven, también conocido como Killraven, fue un superhéroe que protagonizó la versión de Marvel de La guerra de los mundos de H.G. Wells en la década de 1970. Toda una jugada estratégica que capitalizó el fenómeno en una versión interesante sobre la transición entre la ciencia ficción alternativa y algo más elaborado.

En la línea de tiempo a la que pertenece Killraven, los invasores marcianos de La Guerra de los Mundos se apoderan con éxito de la Tierra (sí, ocurrió lo que temíamos: las bacterias naturales de nuestro planeta terminaron por ser inocuas para nuestros enemigos). Años más tarde, un grupo de luchadores por la libertad liderados por Killraven se enfrentan a los marcianos en un intento de liberar a la tierra de su dominio, lo que hace del personaje un líder estratégico además de un luchador.

Según los informes, se planeó una película de Killraven a mediados de la década de 2000 en un momento en que Marvel no tenía los derechos, pero la producción jamás avanzó más allá del esbozo de un guion basado en el libro de ciencia ficción. Hasta el día de hoy, el personaje nunca ha aparecido en acción real, pero eso podría cambiar en 2022.

Nighthawk & The Squadron Supreme en Doctor Strange 2

No todas las versiones de la Tierra pueden estar protegidas por los Vengadores, o al menos es lo que sugiere la aparición de diferentes equipos que buscan proteger a nuestro planeta de amenazas repentinas o lo suficientemente peligrosas como para ser tomadas en cuenta como inminentes.

En una línea de tiempo, el equivalente de los héroes más poderosos de la Tierra podría ser el Escuadrón Supremo. En Marvel Comics, el Escuadrón Supremo en realidad no se basó en los Vengadores, sino en la Liga de la Justicia de DC.

Cada uno de los miembros principales está inspirado de alguna manera por uno de los superhéroes más grandes de DC. Los miembros más notables del Escuadrón incluyen Hyperion (Superman), Nighthawk (Batman), Whizzer (The Flash), Dr. Spectrum (Green Lantern) y Power Princess (Wonder Woman).

Un miembro de Squadron Supreme, Nighthawk, es uno de los amigos de Doctor Strange en Marvel Comics. En la década de 1970, Nighthawk era un pilar de los Defenders, un grupo que tenía su sede en la casa de Strange, el Sanctum Sanctorum.

Hombre Araña 2099

Según todos los informes, Spider-Man será el nuevo pupilo del Doctor Strange en la tercera película del personaje, por lo que hay la posibilidad que conozcamos a Miguel O’Hara, más conocido como Spider-Man 2099.

Creado en la década de 1990, Miguel es un científico inspirado en el legado de Peter Parker para convertirse en el nuevo Spider-Man, con una historia compleja que se vincula a un futuro lleno de todo tipo de tecnología avanzada.

Miguel ha desempeñado papeles clave en varias historias de Spider-Man que abarcan líneas de tiempo alternativas. Su personaje y el mundo que traería a la MCU serían algunas adiciones interesantes si se exploraran en Doctor Strange 2.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.