El primer episodio de la segunda temporada de The Mandalorian se estrenó el pasado viernes y, afortunadamente, cumplió con las enormes expectativas. Más allá de poder disfrutar la complicada —y épica— misión de Mando en Tatooine, también fue posible observar un guiño a uno de los videojuegos más populares de la franquicia. Hablamos, por supuesto, de Star Wars: Knights of the Old Republic. ¿Te lo perdiste? No te preocupes, te lo contamos.

Alerta de Spoilers de The Mandalorian a continuación.

Aunque aparentemente Star Wars: Knights of the Old Republic ya no formaba parte del canon de la saga, The Mandalorian se ha encargado de recordarlo. Y es que el juego de rol, entre sus diversas misiones secundarias de Tatooine, incluye una actividad en la que los jugadores deben eliminar a un dragón krayt. Lo más interesante es que la recompensa por derrotarlo es una perla cristalina de gran valor. ¿Te suena?

Durante el primer episodio de la temporada 2 de The Mandalorian, titulado "El mariscal", vimos a Mando explotar a un dragón krayt desde sus entrañas. Todos festejaron, pues finalmente se deshicieron de la criatura que los atormentó durante años. No obstante, nadie estaba tan feliz como los Tusken Raiders, ya que encontraron una perla de gran tamaño en los restos del dragón. Sí, el preciado objeto es el mismo que obtenías como recompensa en KOTOR.

¿Qué son exactamente estas perlas? Existen muchos misterios alrededor de las mismas, pero si en algo coincide el canon de Star Wars antes de la era Disney, es que podrían funcionar como cristal en los sables de luz. Si eres fan del universo creado por George Lucas, seguramente sabrás que los cristales son una pieza fundamental en la construcción de los lightsaber. Son, además, los responsables de su color. Pese a lo anterior, puede ser sustituido por otros materiales, incluyendo el de las perlas.

Por ahora desconocemos si The Mandalorian le dará más importancia a este tema en los próximos episodios. Posiblemente solo quede en un simple guiño a la misión de Star Wars: Knights of the Old Republic y a todo el canon anterior de Star Wars, pues la perla igualmente se menciona en algunos libros. En el siguiente vídeo puedes ver un gameplay de la mencionada actividad de KOTOR:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: