Hablar de The Mandalorian y Fortnite es también mencionar a dos fenómenos de la industria del entretenimiento en la actualidad. En reiteradas ocasiones hemos visto cómo el battle royale, el videojuego más popular por tercer año consecutivo, se asocia con franquicias de otros sectores para mantener el interés de su millonaria comunidad de jugadores. Así pues, parece que el título de Epic Games ahora unirá fuerzas con la exitosa serie de Disney Plus.

De acuerdo a una filtración reciente, The Mandalorian protagonizará el próximo evento especial de Fortnite. Resulta que recientemente se filtraron un par de imágenes promocionales del juego en las que podemos observar a Mando y Baby Yoda. El primero, evidentemente, sería una skin para tu personaje. Por el momento no sabemos si Epic la venderá por separado o si podrás obtenerla completando ciertos desafíos, como ha ocurrido con los ítems cosméticos de anteriores eventos.

https://twitter.com/cosmic_marvel/status/1331270257831415809?s=20

Si el material filtrado es real, esta no sería la primera vez que Fortnite y Star Wars concretan una colaboración. Hace un año, Star Wars: El Ascenso de Skywalker aterrizó en el battle royale con skins, retos e incluso un show visual que para muchos fue espectacular. Y es que sorpresivamente surgió un enfrentamiento entre el Halcón Milenario, destructores imperiales y TIE Fighters. El cielo del mapa se convirtió en un campo de batalla con la música de John Williams de fondo.

Muchos esperaríamos que The Mandalorian tuviera un evento similar, sin embargo, debemos ser pacientes y esperar a la propuesta que Disney y Epic tienen preparada. Eso sí, nadie puede negar que la skin de Mando podría convertirse en uno de los objetos más deseados de Fortnite en las siguientes semanas. Además, será interesante ver cómo un personaje tan querido como Baby Yoda encajará en el battle royale. ¿Nos seguirá a todas partes en su cápsula?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: