Shazam, la famosa aplicación para identificar canciones, alcanzó los 200 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que deja clara su popularidad y dominio frente a otras propuestas similares. Recordemos que, en diciembre de 2017, Apple anunció la compra de Shazam por 400 millones de dólares, y los organismos reguladores aprobaron la adquisición un año después. La compañía de la manzana siguió ofreciendo la app —incluso en Android—, pero fueron iOS y Apple Music los que se beneficiaron de una integración más profunda.

Sobre este tema habló Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music, quien señaló que Shazam y el servicio de música en streaming se han integrado perfectamente con el fin de "ofrecer una experiencia perfecta para los fans de la música en todo el mundo", pues no hay mejor opción para ayudar a las personas a descubrir nueva música. Su objetivo seguirá siendo el mismo: "Ofrecer el mejor hogar para los amantes de la música y creadores de contenido".

Ranking de Shazam

Para aprovechar tan importante anuncio, Shazam igualmente reveló el ranking de las 100 canciones más buscadas de su historia. En primer lugar encontramos a Dance Monkey, de Tones and I, con 36,6 millones de búsquedas desde que fue lanzada en mayo de 2019. Le siguen Prayer In C de Lilly Wood & The Prick & Robin Schulz y Let Her Go de Passenger. Lo mejor de todo es que la compañía compartió una lista de reproducción en Apple Music con el centenar de pistas; puedes escucharla en el siguiente enlace.

Te dejamos con el Top 10:

Canción Artista
1 Dance Monkey Tones and I
2 Prayer in C Robin Schulz, Lilly Wood & the Prick
3 Let Her Go Passenger
4 Wake Me Up Avicii
5 Lean on Major Lazer
6 Thinking Out Loud Ed Sheeran
7 Cheap Thrills Sia
8 Somebody That I Used to Know Gotye
9 This Girl Kings, Cookin’ on 3 Burners
10 Take Me to Church Hozier

Desde luego, Shazam se ha convertido en un herramienta fundamental para muchos artistas, ya que gracias a ella alcanzan una audiencia mayor. Tones and I se pronunció al respecto: "Shazam ha sido una plataforma enorme para mí en términos de llegar a la gente. No tenía seguidores cuando lancé "Dance monkey", pero me dio la oportunidad de llegar a más personas y elevar mi base de fans, lo que me ha permitido crear una carrera. Shazam es definitivamente una aplicación diseñada para ayudar a más artistas desconocidos".

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.