Aunque el año 2020 llega a su fin, el coronavirus sigue con nosotros. De ahí que debamos seguir tomando precauciones y seguir las pautas y consejos de científicos y médicos. A ello hay que sumar las restricciones COVID que municipios y comunidades autónomas implantan en su territorio en función de su nivel de infectados por la pandemia y para evitar problemas mayores a medio plazo. Y para conocer todas las restricciones surge QueCovid.es.

Nos guste o no, según donde vivamos debemos atenernos a las restricciones COVID anunciadas en los boletines oficiales de nuestra Comunidad y por parte de las autoridades pertinentes. Sin embargo, esto puede ser problemático si, por trabajo u otras razones, tienes que desplazarte entre distintos territorios. ¿Qué puedo hacer y qué no?

Para ayudarnos a saber qué puedes hacer allí donde vives según las restricciones oficiales, ha surgido una página web sin ánimo de lucro que recopila todos los impedimentos y normas para evitar la propagación del coronavirus. Su nombre es QueCovid.es y funciona a partir de tu código postal.

¿Qué puedo hacer en mi pueblo o ciudad? QueCovid.es te lo dice

Introduces tu código postal y QueCovid.es te mostrará las restricciones COVID que se aplican a tu ciudad, pueblo o Comunidad Autónoma. Así tendrás más claro a qué hora puedes salir de casa, a qué hora volver, si hay establecimientos abiertos, hasta qué hora, si puedes ir a bares o restaurantes, si puedes salir a correr, qué medidas de precaución debes tomar y un largo etcétera.

Tal y como indica la propia página, “las restricciones se contrastan con el Boletín Oficial del Estado (B.O.E), así como con los diversos boletines oficiales de las comunidades autónomas y fuentes fiables. Se mostrarán las restricciones para tu comunidad autónoma y tu municipio, siempre deberás tomar como referencia la más restrictiva”.

QueCovid.es

Cuando veas la lista de restricciones COVID que se aplican en tu zona, podrás hacer clic o pulsar encima para ver la explicación concreta. Las listas son de lo más completo, para que puedas encontrar tu propio caso particular y resolver cualquier duda.

Y para comprobar que la información es correcta, indica en todo momento la última fecha en que se cambiaron las restricciones de manera oficial, para que sepas si esa información es actual o no. Es más, si encuentras cualquier error puedes comunicárselo a sus responsables.

QueCovid.es

Al final del listado de restricciones, verás datos sobre nuevas infecciones, muertes y recuperaciones en tu comunidad. Como dicen los responsables de QueCovid.es, “queremos que entiendas la necesidad de aplicar las restricciones que te acabamos de mostrar”.

Entre todos podemos conseguirlo

Para ayudar a vencer la pandemia del coronavirus, todos tenemos que hacer nuestro papel. Junto a médicos y otros profesionales, nosotros debemos cumplir con las restricciones COVID con el fin de aislar el virus y evitar más infecciones y fallecimientos.

Precisamente, con esto en mente, QueCovid.es ha surgido como un proyecto sin ánimo de lucro por parte de estudiantes universitarios. Para ayudarles, puedes colaborar con una donación desde su propia página. Y si crees que puedes colaborar con ellos de alguna manera, puedes contactar con ellos desde la sección “¿Quiénes somos?”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: