Actualización (00:00 GMT+1, 17:00 GMT-6): Apple afirma haber resuelto el problema y ya es posible descargar instalar macOS Big Sur sin inconvenientes. Su web de "Estado del sistema" ya muestra los servicios corriendo con normalidad, incluyendo a la web para desarrolladores.

Publicación original:

¿Nos has podido descargar macOS Big Sur? Tranquilidad. Son muchísimas personas las que están reportando problemas al intentar obtener el nuevo sistema operativo de escritorio de Apple. Aparentemente, los servidores de la compañía están sufriendo inconvenientes debido a la gran cantidad de usuarios que quieren actualizar su Mac. Por su parte, los de Cupertino ya reconocieron que existe un problema y están atendiendo el asunto:

Es posible que los usuarios no puedan descargar las actualizaciones de software de macOS en computadoras Mac. El problema se está investigando actualmente.

Si resultaste ser uno de los afectados, seguramente viste el mensaje "Instalación fallida. Ocurrió un error mientras se instalaba la actualización seleccionada". Cabe señalar, además, que el problema se está suscitando entre usuarios de todo el mundo. No es un caso aislado a una región específica. Por otra parte, no solo son los servidores destinados a ofrecer el archivo de instalación de macOS Big Sur, pues la web de Apple para desarrolladores también está caída.

Algunos usuarios lograron descargar casi la totalidad del archivo, pero igualmente les apareció un error cuando estaban a punto de completarla. Otros ni siquiera superaron 1 GB y el tiempo estimado de descarga es de hasta 7 días. En redes sociales, principalmente en Twitter y Reddit, los afectados están exponiendo el fallo y mostrando su disconformidad. Por ahora se desconoce cuánto tiempo tardará Apple en brindar una solución, pero esperamos que no pase mucho tiempo.

Actualizaremos esta publicación conforme surja más información.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: