Si utilizas bombillas inteligentes Philips Hue en sincronía con alguno de tus dispositivos Nest, tenemos malas noticias. Philips anunció que las Hue dejarán de funcionar con los Nest Thermostat, Nest Cam y Nest Protect a partir del 17 de noviembre.

La decisión se debe a que Google realiza la transición hacia su programa Works With Hey Google, que afectará a todas las integraciones de terceros con los dispositivos Nest. De acuerdo con Philips, esto será temporal ya que Google está incorporando las funciones existentes de Works with Nest a la app Google Home.

Si tienes unas Hue conectadas a alguno de los dispositivos Nest recibirás una advertencia al momento de abrir la app de que la integración dejará de funcionar. La decisión de terminar esta sincronización no debería sorprender, puesto que desde septiembre de 2019 Google anunció los cambios a Works with Nest, con miras a reemplazarlo por completo.

Philips Hue se integrará a 'Works with Hey Google' a futuro

Otra razón es que Google Home tiene las rutinas automatizadas En Casa y Ausente que funcionaban con Works with Nest. Con esto es posible habilitar la detección de presencia para ajustar tus bombillas cuando llegue alguien a casa o cuando no haya nadie. Estas rutinas permiten encender o apagar las luces y poner el termostato en modo Eco cuando salga de casa la última persona.

Philips también ofrece una opción para imitar la presencia para que parezca que estás en casa. Esto es útil cuando salimos de vacaciones y no deseamos llamar la atención de los ladrones. Con esta fórmula, las luces se encenderán y apagarán en partes seleccionadas de la casa imitando momentos cuando llegas o vas a la cama. Esta función se puede activar por rango de fechas, HueLabs o pidiéndole a Alexa que active la imitación de presencia avanzada.

Las nuevas Philips Hue incorporan tecnología Bluetooth y permiten prescindir del ‘bridge’

El fabricante mencionó que si las bombillas están conectadas al Asistente de Google, es posible seguir usando los parlantes y pantallas inteligentes Nest para controlar las luces. Philips comentó que ya trabaja con Google y prometió que ofrecerá nuevas funciones de iluminación a futuro.

De momento no existe una fecha definida para recuperar las funcionalidades de Philips Hue que teníamos con Works with Nest. El 17 de noviembre será el último día para aprovechar la integración, después de eso solo nos restará cruzar los dedos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: