Desde Windows 95, la barra de tareas de Windows siempre ha estado con nosotros. La hemos visto de todos los colores, pero siempre nos ha ayudado a ver las ventanas abiertas y, con el tiempo, a colocar atajos para abrir aplicaciones, carpetas y archivos.

Lo bueno de la barra de tareas es que puedes colocarla donde quieras y hacer algún que otro cambio. Pero si quieres personalizar la barra de tareas sacándole todo el partido posible, te recomendamos usar alguna de las siguientes aplicaciones.

Son gratuitas, fáciles de usar y te permitirán hacer cambios de todo tipo, tanto estéticos como funcionales, para que la barra de tareas sea lo más próximo a lo que necesitas para disfrutar de Windows.

7+ Taskbar Tweaker

Empezamos por una aplicación que reúne una buena serie de cambios para la barra de tareas de Windows. Su nombre es 7+ Taskbar Tweaker y es compatible con las versiones más recientes de Windows.

Personalizar la barra de tareas

Entre otras particularidades, podrás personalizar el agrupamiento o combinación de ventanas abiertas, cambiar el comportamiento de la barra de tareas según si haces clic izquierdo o clic derecho. También podrás cambiar los atajos de teclado para moverte más rápido por la barra de tareas de Windows.

En resumen, docenas de personalizaciones fáciles de aplicar. Además, podrás deshacer los cambios directamente desde 7+ Taskbar Tweaker sin problemas.

TaskbarCustomizer

Exclusiva para Windows 10, TaskbarCustomizer te permite personalizar la barra de tareas aplicando pequeños cambios estéticos como mostrar u ocultar elementos, resaltar los elementos con color o incluso que la barra de tareas de Windows sea transparente, mostrando únicamente los iconos.

Personalizar la barra de tareas

En concreto, podrás ocultar o mostrar la barra de tareas para aprovechar el espacio en pantalla, ocultar el menú Inicio y la opción de mostrar el escritorio, disponible en la esquina de la barra de tareas.

Para los más expertos, TaskbarCustomizer hacer los cambios desde la pestaña Advanced Settings. En cualquier caso, es posible revertir esos cambios desde la propia aplicación.

TaskbarX

También enfocada en Windows 10, TaskbarX es un complemento para que personalices la posición de los iconos de la barra de tareas y de las ventanas abiertas. El propósito es darle un giro a la barra de tareas, la coloques donde la coloques, de manera que su aspecto cambiará según la cantidad de ventanas abiertas.

Personalizar la barra de tareas

Junto a la posición de los iconos, podrás elegir entre varias animaciones y demás aspectos estéticos, ideal para quienes disfrutan personalizando al máximo el aspecto de Windows. Es más, pues usarlo junto a Rainmeter.

TaskbarDock

Similar a las aplicaciones anteriores, TaskbarDock ofrece varias personalizaciones para la barra de tareas de Windows que cambian su aspecto y, así, su utilidad para el día a día.

Personalizar la barra de tareas

Por un lado, permite centrar los iconos y ventanas abiertas, muy útil si colocas la barra en el centro de la pantalla, como el Dock de macOS. Además, incluye transparencia para ver solamente iconos y ventanas. También podrás cambiar el tamaño de los iconos, en caso que uses monitores de gran tamaño.

Otra ventaja de TaskbarDock es que sirve para usar dos o más monitores, de manera que la barra de tareas se adaptará al espacio disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: