Asus ha presentado oficialmente el nuevo Chromebox 4, que ahora cuenta con procesadores Intel de décima generación y un precio realmente atractivo: desde 289 dólares.

Visualmente no ofrece muchos cambios, pero, a nivel interno, sí que se pueden encontrar una serie de mejoras para que el usuario pueda sacarle aún más partido. Asus ofrece la posibilidad de elegir un procesador Intel Celeron o, si el cliente lo desea, uno de las series i3, i5 o i7. Todos ellos, de décima generación.

El amplio número de puertos disponibles es otra de sus cartas en este juego para llamar la atención de potenciales clientes. Cuenta con un USB-C, cinco USB-A, 2 HDMI, un lector de tarjetas y un puerto RJ-45. Gracias a ello, el usuario no debería preocuparse de adquirir adaptadores para conectar dispositivos externos.

El resto de sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Procesador: Intel Celeron, Intel i3, i5 o i7
  • Memoria RAM: 4 GB y 8 GB -DDR4-SO-DIMM-
  • Almacenamiento: Hasta 256 GB
  • Puertos: 1 USB-C, 5 USB-A, 2 HDMI, 1 Lector de tarjetas, 1 puerto RJ-45
  • Conectividad: WiFi 6
  • Adicional: Soporte VESA, ranura de bloque Kesington.

El Chromebox 4 tiene Chrome OS

Chromebox 4 - Asus

El mundo Chrome OS está todavía dando sus primeros pasos en España, donde fue relanzado por Google a mediados de este año, pero lo cierto es que los equipos con este sistema son más que suficientes para un amplio número de usuarios. Entre sus virtudes destacan la sencillez de uso, el escaso mantenimiento que requieren y los estrechos lazos con los servicios de Google.

Los dispositivos con Chrome OS, además, pueden ejecutar todas las aplicaciones de Android disponibles en Google Play. Esto aumenta significativamente el software compatible con esta máquina, cuyos orígenes están centrados en la computación en la nube.

El diseño y precio: puntos fuertes

Chromebox 4 - Asus

El nuevo Chromebox 4 de Asus ofrece un diseño interesante y un tamaño contenido. Gracias al soporte VESA se puede anclar en la parte trasera de cualquier monitor compatible para ahorrar espacio en nuestra mesa de trabajo. El resultado, en cierto modo, es similar al de un all-in-one como el iMac.

Su bajo precio hace que sea una alternativa interesante para centros educativos y aquellos que quieran una máquina solvente para la oficina o el hogar por un precio muy reducido. El precio oficial es, en Estados Unidos, de 289 dólares, pero tendremos que esperar a su posible llegada a Europa para conocer el precio por el que se comercializará en el viejo continente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: