La fiebre por lanzar productos que imiten los sabores tradicionales sin añadir nada de carne llega a McDonald´s con McPlant. Sí, un nombre bastante ingenioso en que ya de primera mano podemos hacernos una idea sobre lo que nos encontraremos si la pedimos.

Esta hamburguesa vegetal mantiene el sabor tradicional, pero sin incluir nada de carne. Aquí es donde viven lo realmente interesante, por que está especialmente diseñada para los clientes veganos y los que quieren reducir su consumo de carne diaria pero sin explorar nuevos sabores que desvíen sus sentidos.

La cadena de restaurantes afirma que McPlant se pondrá a la venta a partir del 2021 como nueva estrategia de mercado y por supuesto, como viene siendo habitual en las grandes corporaciones, luchar contra el impacto climático con nuevas apuestas sostenibles.

La reducción de carne es uno de los elementos que se quiere combatir para mejorar el medio ambiente y por supuesto, McDonald´s quiere colaborar lanzando un nuevo producto que ayude a ese propósito.

McPlant se une a un gran reto

La implementación comenzará con el McAuto

No es la primera vez que una cadena de restaurantes comienza a servir productos vegetales que imiten el sabor de la carne. Burger King hizo lo propio con La Imposible Whopper. Una hamburguesa que mantiene el mismo sabor de siempre pero 100% alejada de cualquier animal procedente de las granjas cárnicas.

La llegada de McPlant para el próximo año permitirá abarcar a un número mayor de consumidores que buscan alternativas a la carne. Muchos de los restaurantes tradicionales y de comida rápida están ofertando esta serie de ofertas gastronómicas, pero McDonald´s se caracterizará por ofrecer un producto con un saber único que las hace diferentes.

Existen otras hamburguesas a base de vegetales, pero la nueva McPlant ofrece el sabor icónico. Está hecha con una jugosa hamburguesa a base de vegetales y se sirve en un pan de semillas de sésamo con todos los ingredientes clásicos. Según ha confirmado la propia compañía a través de un comunicado.

Todavía no se conocen más detalles sobre si su lanzamiento será generalizado o si comenzarán por ciertos sectores para ver la evolución del producto. Lo que si es seguro es que McDonald´s apostará por esta nueva línea de producto es sus restaurantes, comenzando por la McPlant.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: