A pesar de las pantallas táctiles, la mecanografía sigue siendo un buen aliado para escribir más rápido delante del ordenador. Y es que sus bases teóricas, como colocar cada dedo donde toca, te servirán para teclear a mayor velocidad.

Sin embargo, para escribir más rápido también necesitarás algo de práctica, es decir, practicar cada día. Es más, si dedicas mucho tiempo a escribir con el teclado, seguramente hayas mejorado mucho con el tiempo y colocarás cada dedo en su tecla correspondiente.

Sea como fuere, en internet encontrarás juegos online con los que poner en práctica lo aprendido en tus clases de mecanografía o simplemente para ejercitar tus dedos tecleando a la mayor velocidad posible y con precisión.

Typing.com

Empezamos por un sitio web de mecanografía que ofrece varios juegos online. Su nombre es Typing.com y dispone de siete juegos para practicar mecanografía mientras te diviertes.

Escribir más rápido

Cada juego tiene una forma distinta de aplicar la mecanografía. En el de zombis, por ejemplo, deberás escribir palabras para acabar con los muertos vivientes antes de que te devoren. Lo que sí tienen en común todos estos juegos online es que ofrece varios niveles de dificultad y qué hileras del teclado o tipos de palabras quieres ver en pantalla.

Así, mientras te diviertes practicarás las tres hileras de teclas de tu teclado o podrás escribir palabras fáciles o difíciles, números o letras. Otra ventaja de estos juegos online, además de ser gratuitos, es que no necesitas registrarte para jugarlos.

FreeTypingGame

También encontrarás juegos online para jugar gratis en FreeTypingGame. En concreto, nueve juegos diferentes que, aunque no destacan por sus gráficos, sí te sorprenderán por lo divertidos que resultan.

Escribir más rápido

Para practicar la lección de mecanografía que tú quieras, podrás decidir el nivel de dificultad y si quieres emplear las tres hileras de teclas, todas las letras, sólo la mitad izquierda del teclado, sólo la derecha… También permite jugar con palabras que se suelen escribir mal o palabras en otros idiomas.

En los juegos online encontrarás carreras de coches, un Space Invaders con palabras, un juego para probar la velocidad de escritura y superar tu mejor marca, etc. Así hasta nueve juegos para practicar tu mecanografía.

KidzType

Aunque sólo está disponible en inglés, KidzType ofrece hasta 20 juegos online para niños y pequeños. Los juegos destacan porque permiten aprender mecanografía desde sus bases mientras juegas desde el navegador web.

Escribir más rápido

Peleas, carreras, vuelos y otras actividades con las que escribir más rápido mientras superas niveles o puntúas lo más alto posible. Y para no excedernos en la dificultad, en la configuración previa es posible elegir nivel de dificultad o si deseas emplear todas las filas del teclado o practicar con una de ellas.

En palabras de sus responsables, estos juegos online están diseñados para niños de todas las edades y para todo tipo de teclados. Con todo, cualquiera puede jugarlos y pasar un buen rato a la par que practica cómo colocar los dedos correctamente en el teclado del ordenador.

ZType

Si te gustan los juegos de matamarcianos tipo shoot ‘em up, en ZType encontrarás un buen homenaje a este género de videojuegos donde para disparar contra las naves enemigas deberás escribir palabras correctamente.

Escribir más rápido

El juego está en inglés pero cumple con su cometido. Los primeros niveles te mostrarán palabras cortas. Pero poco a poco se irá complicando la cosa para que debas esforzarte en escribir más rápido para evitar que destruyan tu nave.

El juego es gratuito, online y, como curiosidad, puedes introducir tu propio texto para que vayan apareciendo palabras al azar. Así jugarás practicando mecanografía en tu idioma o con las palabras que elijas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: