Una entrevista realizada a la actriz Zooey Deschanel desveló todo un sistema de hologramas diseñado para aparentar que tanto la presentadora de The Crew como la actriz compartieran plató durante la misma. El resultado fue tan realista que costaba diferenciar entre la realidad y la ficción.

Durante los primeros segundos de la entrevista se puede observar como el equipo técnico ofrecía una visión sobre lo que realmente se estaba realizando en diferentes platós televisivos. Un par de cámaras y un fondo verde para el croma fueron los elementos utilizados para añadir el holograma al plató principal.

La actriz Zooey Deschanel afirmó que todo aquello era muy de Star Trek. No le faltaba razón, ya que en la mítica serie se utilizan efectos similares durante gran parte de los episodios. A diferencia de la serie televisiva y la entrevista, en esta última los resultados eran muy realistas, costando diferenciar si realmente era una imagen digital.

Los hologramas ofrecen un nuevo formato televisivo

La distancia social y las restricciones de movilidad son una de las medidas para contener la pandemia mundial, pero el show debe continuar. Algunas alternativas utilizadas -como las videollamadas- en los medios televisivos en tiempos de pandemia no ofrecen una buena interacción para el espectador.

En cambio, un holograma acerca la historia al espectador, en el que rápidamente se olvida que está frente a una imagen digital y se sumerge de lleno -en este caso- en la entrevista que realiza Drew Barrymore a la actriz Zooey Deschanel. El resultado final refleja como esta tecnología avanza cada vez más, necesita menos recursos y ofrece mejores resultados.

En algún momento de la entrevista se puede observar algún error, como una pequeña interferencia. Algo que no debe enturbiar el resultado final, ya que el proceso es realmente complejo, sobre todo cuando dos personas están interactuando entre ellas mediante una videollamada o similar.

Esta tecnología no es nueva, pero sí que cada vez está más perfeccionada. Gracias a ella hemos podido ver conciertos o incluso revivir a personalidades en un escenario. Evidentemente, no es lo mismo que un encuentro físico, pero lo cierto es que resulta emocionante ver en concierto a alguna personalidad que ya no está con nosotros gracias a los hologramas. Tal y como informa Elespañol.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.