Los de Mountain View cumplieron su promesa y hoy finalmente presentado el nuevo Google Pay, una renovación total con la que pretenden convertirse en la mejor aplicación para controlar gastos personales. Cabe señalar, sin embargo, que por el momento solo estará disponible en los Estados Unidos, aunque seguramente no pasará demasiado tiempo para que se expanda a otros países donde ya tienen presencia. Con todas las novedades introducidas, claramente Google Pay quiere plantar cara a propuestas como Apple Pay y Samsung Pay, entre otras.

https://twitter.com/Google/status/1329123445507022856?s=20

Google Pay no solo presume un rediseño de su interfaz, también una gran cantidad de nuevas funciones con las que pretenden ofrecerte una app "Todo en uno" para gestionar tu dinero. Por ejemplo, ahora es más fácil acceder a tus contactos cercanos (amigos o familia) para hacerles transferencias individuales o grupales. ¿Buscas un negocio cercano a tu ubicación que aceptes pagos a través de Google Pay? La UI igualmente te los mostrará junto a un historial de negocios visitados anteriormente.

La compañía recalca que el soporte para Google Pay sigue dependiendo de los propios negocios. Así pues, el éxito de las funcionalidades antes descritas está ligado al interés de restaurantes, tiendas y otros comercios. Al menos en Estados Unidos, Google dice que algunas gasolineras y parkings, además de aproximadamente 100,000 restaurantes, ya aceptan pagos en Google Pay. Es por esta razón, y otras que te contaremos más adelante, que su lanzamiento inicial está limitado al país norteamericano.

Google Pay

Pero más allá de ser un medio para gastar dinero, Google Pay también quiere apoyarte a controlarlo sin que el banco sea un impedimento. Y es que Podrás enlazar tarjetas bancarias gracias a Plaid, un servicio financiero ajeno a Google que permite conectar aplicaciones con la información financiera de los usuarios. Una vez conectadas, puedes acceder a tus balances e incluso rastrear pagos y transacciones realizadas con tus tarjetas. ¿Quieres guardar la captura de un ticket? La integración con Google Photos te ofrece el almacenamiento que necesitas para guardar la imagen.

Desde luego, Google Pay mantiene su característica fundamental, es decir, la posibilidad de hacer pagos mediante NFC. Ahora en la parte superior de la aplicación puedes acceder a todas las tarjetas bancarias que tienes sincronizadas, teniendo la opción de elegir con cuál deseas pagar. Y si necesitas que alguien te haga una transferencia, siempre puedes ingresar a tu perfil y encontrar tu código QR, ya que al compartirlo podrán enviar pagos a tu cuenta. Si tienes tarjetas de regalo o recompensas por parte de los negocios, no te preocupes, también puedes gestionarlas dentro de la app; concretamente desde la pestaña "Explorar".

Tener datos tan importantes en una sola aplicación podría generar cierta desconfianza hacia el gigante de internet. Sin embargo, la empresa asegura que Google Pay nunca comparte tu información personal con terceros o con otros servicios de la propia Google. Además, ofrecen un completo sistema de controles de privacidad que se ajustan a tus inquietudes o necesidades. Para finalizar, la seguridad es prioridad en Google Pay, así que prometen una autenticación segura, transacciones cifradas y protección anti-fraude.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: