Samsung Smart TV - Asistente Google

Las televisiones Samsung ahora son compatibles con el asistente de Google, también conocido como Google Assistant. Este se suma a una lista en la que también está el asistente Alexa de Amazon, que llegó a las televisiones de Samsung este mismo año, y Bixby, el asistente de Samsung.

Los propietarios de uno de los modelos compatibles no tendrán que realizar descargas adicionales en sus televisiones para disfrutar de Google Assistant. Además, los asistentes son intercambiables en función de las necesidades del cliente. Esto puede ser de utilidad si tenemos más de un ecosistema en casa y necesitamos interactuar con todos los dispositivos conectados del hogar desde la televisión.

Por el momento, Google Assistant llegará a todas las televisiones de Samsung pertenecientes a la gama de 2020. Concretamente hablamos de las gamas QLED 4K, QLED 8K, Crystal UHD, The Frame, The Serif, The Sero y The Terrace.

¿Qué podrás hacer con el asistente de Google en las televisiones de Samsung?

Samsung Smart TV - Asistente Google

Los televisores de Samsung compatibles con el asistente de Google podrán comunicarse con los demás dispositivos inteligentes de casa, como las luces, los altavoces inteligentes, las cámaras de seguridad o los termostatos de calefacción. Por supuesto, también será posible controlar la propia televisión haciendo uso de la voz o, simplemente, realizar consultas como qué tiempo hará hoy o a qué hora es el partido del Real Madrid.

Las televisiones de Samsung de 2019 eran compatibles con Google Assistant, pero estas requerían contar con un Google Home –o equivalente– para captar las órdenes. Este, no obstante, no es el caso con las televisiones pertenecientes a la gama de 2020. En estos modelos es posible interactuar con el asistente directamente desde la televisión, sin necesidad de adquirir un altavoz inteligente por separado.

Los primeros países que recibirán el asistente de Google son Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Se espera que a las televisiones comercializadas en España llegue la citada función a finales de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: