La firma de capital riesgo Nazca Capital ha anunciado la compra de un porcentaje mayoritario de Filmin, la plataforma de vídeo en streaming fundada en España en 2007. También ha entrado en el accionariado el fondo de venture capital Seaya, quien también invirtió en empresas españolas conocidas como Cabify, Glovo, Spotahome o Wallbox.

El objetivo de Filmin, según el comunicado, es "consolidar su posicionamiento en España y Portugal, y desarrollar una expansión internacional de su servicio especializado en cine y series de calidad, mayoritariamente europeas, de cara a aprovechar el auge del mercado de VOD, cuya demanda se ha multiplicado por 9 en los últimos 3 años".

Juan Carlos Tous, José Antonio de Luna y Jaume Ripoll, los fundadores de Filmin, continuarán al frente del proyecto. Estos, según el comunicado, "cuentan con un profundo conocimiento del sector audiovisual" y "mantienen su posición como accionistas".

"La llegada de Nazca y Seaya nos permite hacer realidad el sueño de internacionalización de FILMIN. Su experiencia será un impulso clave para el proyecto permitiéndonos afianzar nuestro posicionamiento en un momento en el que los grandes players del mercado del VOD compiten en un mercado global”, ha señalado el fundador y consejero delegado, Juan Carlos Tous.

Filmin, con sede en Barcelona, se define a sí misma como una plataforma "complementaria" a las grandes generalistas. Su catálogo, enfocado en un segmento de clientes específico, está compuesto por más de 15.000 obras, entre los que se incluyen múltiples contenidos clásicos y de origen europeo. La compañía, que opera tanto en España como en Portugal, aspira a cerrar este 2020 con una facturación cercana a los 15 millones de euros.

Filmin, ante un sector en movimiento

fallos científicos en series

El mercado de streaming español se encuentra en una situación de dinamismo inédita. La llegada de gigantes como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney Plus, que compiten por el dinero de los consumidores, se suman a empresas locales como Movistar+ o Atresmedia, que llevan años en este mercado.

Para diferenciarse, Filmin enfoca su catálogo en un segmento muy específico de la población. Entre las obras disponibles en su plataforma, por ejemplo, se incluyen numerosos títulos de cine clásico y, también, obras de origen europeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: