Tu smartphone Android está repleto de sensores. Acelerómetros, giroscopios, fotómetros, termómetros, magnetómetros… Todos estos sensores, “son capaces de proporcionar datos sin procesar con alta precisión y exactitud, y son útiles para supervisar el movimiento o posicionamiento tridimensional del dispositivo, o si quieres supervisar los cambios en el entorno ambiental cerca de un dispositivo”.

Que tu dispositivo Android traiga consigo multitud de sensores es algo positivo, ya que permite que tus aplicaciones ofrezcan información de todo tipo o que reaccione ante tu movimiento o acciones. Pero puede que sea tal la cantidad de datos que pueden surgir de estos sensores que en ocasiones puede que quieras desactivarlos, como por ejemplo en una reunión privada.

Android permite desactivar fácilmente Bluetooth, WiFi o datos móviles. Pero no es tan simple desactivar todos los sensores de tu Android. Sin embargo, puede crear tu propio atajo para desactivarlos con un botón.

desactivar todos los sensores

Cuando desactives los sensores, dejarás de obtener datos del acelerómetro, el giroscopio y de elementos del teléfono tan importantes como la cámara o el micrófono. ¿Te preocupa tu privacidad en un momento determinado? Tendrás dos opciones: apagar tu Android o desactivar todos los sensores.

Activar el atajo ‘Sensores desactivados’

La opción Sensors Off, “Sensores desactivados” en castellano, hace posible desactivar todos los sensores. Sin embargo, está disponible solamente para usuarios avanzados, es decir, para desarrolladores. Sin embargo, podemos crear un atajo en los ajustes rápidos de la pantalla de tu teléfono Android.

Para activar este atajo iremos a Ajustes y bajaremos hasta encontrar Sobre tu teléfono o similar. Dentro, encontrarás la opción Número de compilación al final de esa pantalla. Tendrás que pulsar encima repetidas veces hasta que Android te pida una contraseña, patrón o tu código PIN de bloqueo de pantalla.

desactivar todos los sensores

Si lo has hecho bien, verás un mensaje indicando que ya tienes activadas las opciones de desarrollador. Ahora volvamos atrás hasta Ajustes > Sistema > Opciones para desarrolladores. Allí encontrarás una opción llamada Iconos para desarrolladores en ajustes rápidos. Dentro, deberás activar solamente la opción Sensores desactivados.

desactivar todos los sensores

A partir de ahora, desde los atajos rápidos de Android encontrarás un nuevo botón. Junto al WiFi, el Bluetooth, el modo No molestar y la linterna de Android, encontrarás una nueva opción llamada Sensores desactivados.

Cuando necesites desactivar todos los sensores de Android, simplemente pulsa ese botón. Se desactivarán todos los sensores incluyendo cámara y micrófono. Luego podrás activar los sensores de nuevo pulsando en el mismo botón.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito