Pinterest está dando una vuelca de tuerca a los orígenes de su actividad; aunque en realidad es profundizar en su esencia más pura. La red social de inspiración para cualquier tipo de actividad quiere entrar en el área de los eventos en línea y los cursos especializados. Después de todo, Pinterest ya se había convertido en un punto de aprendizaje de lo más variado, ahora la compañía quiere profesionalizarlo.

Una evolución lógica teniendo en cuenta la esencia de Pinterest y también el contexto actual. Parece que pasó hace tiempo, pero en realidad apenas han pasado unos meses. Esas primeras semanas de confinamiento en la que cientos de compañías de cursos en línea se convertían en una forma de pasatiempo.

La relación de los usuarios con las plataformas evolucionaba a una nueva etapa que, ahora Pinterest, está tanteando. Especialmente tras el boom en cifras que la pandemia ha supuesto para la aplicación: las primeras semanas de marzo batieron récords en visitas y el crecimiento total en 2020 ha ido en aumento: así como las acciones y los ingresos de Pinterest –443 millones de dólares, frente a los 383,5 esperados–.

De momento como proyecto piloto en fase de prueba, desde la compañía apuntan a que pronto ofrecerán más detalles sobre su entrada en el mundo de los cursos online.

De hecho, la novedad de Pinterest ha salido a la luz por un descuido. La ingeniera Jane Manchun Wong descubrió este mismo martes la opción de cursos en la aplicación. De momento con una larga oferta de actividades, los cursos no están aún disponibles si se intenta entrar en ellos.

Igualmente, en el momento en el que los cursos de Pinterest se lancen serán los propios creadores de contenido los que organicen los materiales del curso, qué habrá que tener en cuenta para seguir la clase, además de fotos, notas y contenido adicional.

Los cursos, además, tendrán una opción de chats grupales para resolver dudas durante el curso. Asímismo, las comunidades –una suerte de tableros mejorados– serán básicas para compartir e interactuar.

Con una larga lista de cursos gratuitos, los usuarios solo tendrán que reservar el curso en el que quieran una plaza y conectarse por Zoom en el momento para unirse a la clase en cuestión. Eso quiere decir que, por lo que parece hasta el momento, los cursos no serán en streaming. La esencia para Pinterest es la relación directa con el creador de la actividad y la personalización del curso. De hecho, de los pocos detalles que ha dado Pinterest, el de la ayuda a los creadores para conectar con la audiencia ha sido el principal.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.