Project 007, quédate con ese nombre, porque trae buenas noticias para los fans de 007 y los amantes de Hitman, puesto que sus creadores IO Interactive, están trabajando en un nuevo videojuego sobre el espía más famosos de todos los tiempos, que desde el genial y aclamado juego de Nintendo 64, ninguno ha tenido la trascendida ni la calidad como para sobresalir en ningún aspecto ni hacerse popular.

Y es que aunque todavía desconocemos todos los detalles del proyecto, sus creadores ya han publicado una suerte de teaser en el que se anuncia su desarrollo y parte de su estructura. Se llama, de momento y la espera de un título oficial y final, Project 007, y permitirá al jugador ganarse el título de 007 en la primera historia de origen de James Bond:

Eso sí, ni un solo detalle más. No sabemos si será un RPG ambientando en la franquicia o un juego de acción en primera persona, pero siembre es una buena noticia que una compañía con el bagaje en este tipo de juegos de sigilo y acción como IO sean los encargados de poner al agente 007 a un nuevo nivel en la nueva generación de consolas.

De momento, eso sí, sabemos que el juego ha empezado su desarrollo, pero no cuando estará listo o podremos conocer más detalles del mismo, incluyendo un tráiler de su historia o una explicación de sus mecánicas. Lo cierto es que si el juego está avanzado, puede ser un buen escaparate tras el estreno de la esperada película de 007 que llegará próximamente a los cines y que será la última protagonizada por Daniel Craig, al menos si no cambian las tornas.

El juego, como decimos, está tanto desarrollado como publicado por IO Interactive, que además de haber desarrollado toda la franquicia de Hitman, incluyendo las ultimas entregas, también tiene en su portfolio otros juegos como Kane & Lynch: Dead Men, Freedom Fighters o Mini Ninjas.

Además, la compañía también lanzará en 2021 la tercera entrega de la nueva serie de Hitman para consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X y Xbox Series S, por lo que se espera que Project 007 llegue más tarde.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: