Es 2020 de pandemia por coronavirus, una enfermedad que está golpeando a todo mundo de forma salvaje, especialmente a países como Estados Unidos. Esto no quiere decir que, a diferencia de marzo, el tráfico aereo sobre el país norteamericano se haya reducido, al menos en lo que a la víspera del día de Acción de Gracias se refiere.

Y es que tal como han constatado en Flightradar 24, el cielo de Estado Unidos ha experimentado un número enorme de aviones en movimiento en las vísperas de Acción de Gracias. No solo rompe los números crecientes del año 2020, el mas atacado por la pandemia, también supera las cifras de 2018, aunque se queda un escalón por debajo —nada significativo— respecto al año pasado 2019.

https://twitter.com/flightradar24/status/1331286193875640322?s=21

En total, este año 2020 en las vísperas de Acción de Gracias hay unos 6,972 vuelos operando sobre Estados Unidos, cifra variable en función de cuándo se tome *la foto, que se compara con los 7,630 aviones de 2019 y los 6,815 del año 2018. Como vemos, la pandemia no ha castigado este día de transito de Estados Unidos, al menos no si lo comparamos con los años anteriores cuyas cifras son similares en escala, pero lógicamente diferentes en número.

Vuelos durante la Navidad, ¿igual o mayor que acción de gracias dentro de Estados Unidos?

Será interesante comprobar si estas cifras se mantienen de cara a la navidad. En muchos países ya han apuntando que relajarán las medidas para favorecer parte las reuniones familiares. No obstante, se esperan movimiento reducidos, sobre todo a nivel internacional, apostando más por el desplazamiento local y entre comunidades o provincias. Siempre con el objetivo de reducir contagios.

Con todo, parece que la aviación, al menos dentro de Estados Unidos, va recuperando poco a poco parte de los vuelos perdidos durante el grueso de la pandemia.

En regiones como Europa quedó prácticamente detenida por la prohibición de los movimiento internacionales en los días más complicados del coronavirus, sin que eso sí, nunca haya estado parada definitivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: