Una característica del iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max es la posibilidad de realizar fotografías con formato Apple ProRAW. Un nuevo sistema de archivos que mejora considerablemente la edición de las fotografías exclusivamente en estos dos modelos de iPhone y que llegará en iOS 14.3, según se ha podido mostrar en la última beta de iOS para desarrolladores.

La nueva beta para desarrolladores de la versión iOS 14.3 estuvo disponible durante un periodo de tiempo muy corto, por alguna razón, Apple la pausó su difusión. Todavía no sabemos cuando se volverá a lanzar, pero sí qué novedades incluirá.

Por suerte, algunos desarrolladores consiguieron descargarla y probar las últimas novedades, como Apple ProRAW para los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Esta función añade lo mejor de la fotografía computacional de Apple y la flexibilidad de los archivos RAW para la edición de fotografías.

Así podremos capturar imágenes en Apple ProRAW

Apple ProRaw

En la aplicación nativa de cámara, veremos un nuevo icono con la nomenclatura RAW, al pulsarla, automáticamente las fotografías pasarán a este nuevo formato. Si volvemos a tocar la opción, se desactivará y seguiremos realizando fotografías convencionales. Todo ello de manera muy intuitiva y sin tener que salir de la propia aplicación, aunque previamente tendremos que activarlo a través de Ajustes en la sección cámara.

Gracias a Apple ProRAW, las imágenes capturadas tendrán mucha más información que el formato RAW estándar. También habilita mejoras en los resultados, como la reducción de ruido en las imágenes y un mayor control en los ajustes de exposición, corrección de color y ajustes de blancos.

Apple suele centrarse mucho en la calidad de las cámaras del iPhone, pero en esta generación ha querido dar un paso más allá para revolucionar la edición de los resultados obtenidos. Esto es especialmente interesante para los fotógrafos profesionales y, por supuesto, para los usuarios con un nivel avanzado que quieran explorar en las aplicaciones de edición fotográficas.

Como comentábamos al principio, esta novedad llegará con la versión de iOS 14.3, que todavía no sabemos cuando saldrá para el público general, pero sí que está a punto de distribuirse en versión beta para los desarrolladores, tal y como pudo comprobar 9to5Mac.

Recordamos que esta función es exclusiva del nuevo iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, dos terminales que ya hemos analizado en la web y en nuestro canal YouTube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: