Combatir a los jugadores tóxicos se ha convertido en una tarea bastante complicada para las compañías de videojuegos. Insultos, racismo y acoso, entre otras conductas deplorables, son cada vez más comunes en los títulos en línea. Las medidas que han tomado algunas empresas simplemente no han sido suficientes, pero Amazon, cuyo compromiso con el gaming sigue creciendo con el paso de los años, tiene una idea para "desparecer" a los tóxicos de tu vista.

A través de una patente que recoge Business Insider, Amazon propuso una solución nunca antes se ha visto en la industria de los videojuegos. La mayoría de compañías se enfoca en ubicar a los tóxicos y castigarlos en función de la normativa violada. Estas sanciones, sin embargo, suelen ser expulsiones temporales que pocas veces cambian la conducta del usuario involucrado. La idea de Amazon no es prohibir que los tóxicos jueguen, sino que lo hagan únicamente en compañía de otros tóxicos.

Cómo funcionaría el sistema de Amazon

Así pues, la patente describe un sistema capaz de identificar a los jugadores tóxicos y "aislarlos" en partidas con personas que comparten la misma conducta. De esta manera, un modo multijugador solo haría el matchmaking (emparejamiento) con otros tóxicos, mientras que el resto de la comunidad finalmente podría descansar de los insultos desagradables que se escuchan —o que se leen— en los chats públicos.

Un punto interesante del documento tiene que ver con el procedimiento para clasificar a un jugador como tóxico. Seamos sinceros, todos hemos dicho "malas palabras" mientras jugamos en línea, pero algunos quizá no sean "tan ofensivos" para nosotros o para aquellos que lo reciben. Al tratarse de una interpretación personal, el sistema también tomaría en cuenta estas preferencias al momento de realizar el emparejamiento.

¿No dudas en expresar tu descontento con insultos "menores" pero tampoco te ofendes cuando te los dicen? El emparejamiento te llevará con jugadores que piensan igual que tú. Lo mismo sucedería, por ejemplo, si eres alguien acostumbrado a abandonar la partida cuando vas perdiendo; jugarías contra otros que suelen hacer lo mismo.

Es importante recalcar que estamos ante una patente y, como muchas otras que las empresas tecnológicas registran todo el tiempo, es posible que nunca vea la luz en un producto comercial. Pese a lo anterior, no deja de ser interesante cómo Amazon quiere solucionar el problema de los jugadores tóxicos en videojuegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: