Tras varios casos en que algunos Polestar 2 quedan totalmente inoperativos sin mayor explicación por un supuesto error de software, Volvo ha llamado a revisión a todas las unidades vendidas hasta la fecha.

Polestar ha confirmado que ha detectado el error de software en el módulo de control de potencia de la batería que, en algunos casos y sin aviso previo, hacen que se apague el coche y no haya manera alguna de volver a encenderlo.

Según reportes en medios locales suecos, hay algunos vehículos con el fallo que llevan más de un mes parados en el servicio técnico a espera de encontrar el problema y ser solucionado.

También confirman que tres vehículos se apagaron mientras estaban siendo conducidos, poniendo a sus ocupantes en una situación significativamente peligrosa. De ahí la decisión de llamar a revisión a todos y cada uno de los vehículos vendidos hasta la fecha. Un total de 2.189 unidades.

Polestar 2: el primer vehículo 100% eléctrico de Volvo

El Polestar 2 es el primer coche 100% eléctrico de Volvo, que pertenece a la multinacional china Geely. Es por eso que se ensambla en la fábrica de Luqiao en Taizhou.

Su precio de venta es a partir de los 59.900 euros en países europeos, pero no está disponible en todo el continente. Solo se puede adquirir en Reino Unido, Alemania, Bélgica, Noruega, Suecia y Países Bajos. El objetivo es empezar a venderlo también en Estados Unidos a partir de 60.000 dólares, antes de incentivos federales.

En China, donde también se puede comprar, tiene un precio de 460.000 yuanes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: