El sorprendente y maravilloso universo creado por Dr. Seuss está por entrar a una nueva etapa. Y es que recientemente se dio a conocer que la productora del mismísimo J.J. Abrams, Bad Robot, realizará una serie de adaptaciones de la obra del apreciado autor estadounidense.

Las historias del Dr. Seuss forman parte del imaginario colectivo, sobre todo de aquellas generaciones de países a las que llegan los libros del autor. Sus personajes estrambóticos y sorprendentes, sus rimas pegajosas e ingeniosas, y su incursión en temas vivaces y trascendentes, han cautivado a un gran público. Es por esto que no deja de llamar la atención el universo del escritor.

La buena noticia es que Bad Robot ya tiene todo un plan para adaptar a la pantalla grande el universo del Dr. Seuss. Se arrancará con tres películas animadas, para más tarde enfocarse en otros de los muchos libros del autor nacido en Springfield, Massachusetts, el 2 de marzo de 1904.

Las películas por venir a manos de Bad Robot

La productora de J.J. Abrams está trabajando en tres títulos: una nueva versión de El gato en el sombrero, programada para estrenarse en 2024. Cosa uno y cosa dos, que llegaría a los cines en 2026, y Oh, cuán lejos llegarás, basada en la última obra publicada por el Dr. Seuss, para 2027.

Como podemos ver, estas cintas están basadas en obras que enmarcan su obra literaria. Es decir, son títulos de principios de su carrera y del final de la misma. Carrera que se destaca por la inteligencia e ingenio con que abordaba los temas que le importaban, así como por sus sorprendentes personajes que no serán ajenos al público infantil ni al público adulto.

El extraordinario mundo del Dr. Seuss

Dr- Seuss

Los ejecutivos de la productora saben que tienen un material fantástico en sus manos, y que la posibilidad de sorprender al público son muchas. Pues el universo del Dr. Seuss tiene un sello propio que se distingue de inmediato. Así lo reconoce Susan Bradt, presidenta de Dr. Seuss Enterprises:

Nuestro objetivo sería reflejar la forma en que [el Dr. Seuss] hizo su portafolio de libros. Las paletas de colores son diferentes, la arquitectura es diferente, pero las miras y dices, 'Ese es un libro del Dr. Seuss'. Si traducimos correctamente los personajes [del Dr. Seuss] y sus mensajes, cada uno crea una historia diferente, pero sigue siendo el ADN de Seuss. Eso es lo que intentaremos hacer.

Por su parte, Warner Bros. Animation Group sabe bien que están ante un maravilloso universo lleno de posibilidades:

Seuss construye mundos. Hay tantas preguntas que plantea, por eso podemos leer y releer esas historias. Ha sido emocionante para nosotros pensar en la construcción del mundo y no como una sola historia ... Por primera vez no estamos haciendo una sola película para un libro. Vamos a construir una franquicia más allá de la historia inicial de estos libros y descubrir qué sucede a continuación. Yo lo llamo estirar la tela. Hasta dónde puede llegar, para profundizar un poco más con nuestros personajes.

Nunca más una adaptación live-action

Como sabemos, las obras del Dr. Seuss se han adaptado en diversas ocasiones. Audrey Geisel, viuda del Theodor Seuss Geisel (Dr. Seuss), aprobó una versión con actores reales de ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!; protagonizada por Jim Carrey, que se estrenó en 2000. Geisel también ha permitido la creación de musicales para Broadway. Uno llamado Seussical, que está basado en ¡Horton escucha a Quién!, y una versión de ¡Cómo El Grinch robó la Navidad!.

En 2003, El gato en el sombrero fue llevada a la pantalla grande protagonizada por Mike Myers, sin embargo, el resultado no le gustó a la viuda y dijo que no se volvería a realizar una adaptación de ningún título de su marido con actores reales. Incluso la secuela de dicha cinta, El gato en el sombrero viene de nuevo fue cancelada.

Aunque no habrá más cintas live-action basadas en la obra del Dr. Seuss, lo cierto es que cintas animadas las ha habido y con grandes resultados. Una de ellas es Horton escucha a Quien de 2008, y El Lorax, de 2012, a cargo de Universal Studios y Illumination Entertainment.

Así pues, una nueva etapa para el universo del Dr. Seuss se avecina, y al parecer con una producción y equipo de gran calidad. Entre los encargados de este proyecto están, además de J.J. Abrams a través de su productora Bad Robot, está Erica Rivinoja, que trabajó previamente en South Park. También Art Hernandez, que colaboró en Tinker Bell. Estos dos últimos son los encargados de la primera película de la nueva etapa para el amado universo Seuss que, según lo programado, comenzaremos a disfrutar en 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: