El aclamado director David Fincher regresa a los largometrajes con su nueva cinta Mank, un proyecto sorprendente y único que próximamente se estrenará en Netflix. Se trata de su vuelta como director de una película luego de la exitosa Gone Girl de 2014, así como de su serie para la misma plataforma de streaming, Mindhunter. Un título que también nos sorprendió por su perfecta hechura y su inmersión en esa laberíntica labor de descifrar la mente humana.

Así pues, Mank será el regreso de Fincher a la cabeza de una película. Sin embargo, esta cinta, que llegará a Netflix en diciembre próximo, se trata de un proyecto muy significativo para el director estadounidense nacido en Colorado en 1962. Y es que el guion del largometraje fue confeccionado nada menos que por su padre, Jack Fincher. Quien, lamentablemente, murió en 2003.

Mank entonces se vuelve un proyecto personal muy significativo para David Fincher, y eso no es todo. El largometraje se enfoca en Herman Mankiewicz, un escritor de la vida real que tiene grabado a fuego su nombre en la historia del cine, pues fue quien escribió el guion de Ciudadano Kane, una de las mejores películas, sino es que la más aclamada de todos los tiempos.

'Mank', la historia de una época

mank, david fincher

Como podemos ver en el tráiler de Mank que fue lanzado recientemente, la nueva película de David Fincher está hecha en blanco y negro. Que además de emular la atmósfera de la propia Ciudadano Kane, nos recuerda esa época dorada del cine cuando los límites de la industria parecían infinitos.

Mank cuenta con un reparto de primera: su protagonista es nada menos que el oscarizado actor Gary Oldman, quien da vida a Herman Mankiewicz, apodado "Mank". La decadencia, desenfreno y los caóticos procesos creativos del escritor son el eje de la historia. Así como la construcción del guion de Ciudadano Kane que todavía en las universidades de cine y artes audiovisuales sigue siento objeto de estudio, tal como lo son el resto de elementos de esta mítica cinta de 1941 dirigida por el también mítico Orson Wells.

En el reparto, además de Oldman, lo conforman: Amanda Seyfried, quien da vida a Marion Davis, Lily Collins como Rita Alexander, Tom Burke como el mismísimo Orson Welles, Tom Pelphrey como Joseph Mankiewicz y Charles Dance como William Randolph Hearst.

Mank será musicalizada nada menos que por Trent Reznor y Atticus Ross. Mientras que en la fotografía se encuentra Erik Messerschmidt, quien colaboró con Fincher en Gone Girl y en diversos episodios de la segunda temporada de Mindhunter, serie realizada, como sabemos, para Netflix.

Mank llegará a Netflix el próximo 4 de diciembre, tras un breve y reducido estreno en cines.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: