Hace unas semanas Nathan Apodaca se volvió famoso gracias a un video de TikTok en donde toma jugo de arándano mientras pasea en su patineta al ritmo de Dreams, de Fleetwood Mac. Tras 60 millones de reproducciones y 10 millones de "Me gusta" queda clara su popularidad, aunque los efectos han ido más allá.

De acuerdo con The Verge, el disco Rumours de Fleetwood Mac — al que pertenece Dreams — escaló al Top 10 de Billboard. El álbum contabilizó 33.000 "unidades", medida que utiliza Billboard para las ventas del disco, canciones o reproducciones por streaming.

Fueron estas últimas quienes pusieron a la banda en el reflector. Según el conteo semanal de Spotify de la semana del 9 al 15 de octubre, Dreams se ubica en la vigésima posición. Rumours debutó en 1977 y es considerado el mejor album de Fleetwood Mac a la fecha. Esta es la primera vez que el vuelve al Top 10 de Billboard desde 1978.

El video de TikTok se volvió tan popular que la misma Stevie Nicks se declaró fanática de Apodaca y lo emuló en la red social, al igual que Shakira en Twitter. Mike Fleetwood no se quedó atrás y también se subió a una patineta con una botella de Ocean Spray, una empresa que también se benefició gracias a la viralización del video.

La historia tras el video viral de 'Dreams' en TikTok

Al igual que muchos videos de TikTok, la historia detrás de este no es muy elaborada y de ahí radica su popularidad. Según Nathan Apodaca, conocido como @420doggface208 en la red social, se dirigía al trabajo cuando su coche se quedó sin batería.

"Entonces, agarré mi longboard, tomé mi jugo y luego despegué. Estaba mirando mis canciones favoritas y Fleetwood Mac está en el top 10. Me sentí bien y lo hice todo en una sola toma." declaró en una entrevista a E! News hace unos días.

A la fecha el video "Morning vibe" supera las 60 millones de reproducciones, 10,3 millones de me gusta y tiene más de 120.000 comentarios. En su perfil de TikTok, Apodaca ya tenía otros videos en los que simula cantar canciones populares. El autor le dijo a Forbes que fue su hija quien lo impulsó a seguir publicando en la popular red social.

Tras viralizarse su video, el autor recibió una pickup nueva, cortesía de Ocean Spray, así como donativos que le ayudaron a pagar una casa. Actualmente trabaja en una fábrica de procesamiento de patatas y tiene intención de grabar más videos de otras canciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: