Netflix quiere sacarle todo el provecho a la licencia de The Witcher y prueba de ello son los proyectos alternos a la serie principal. A la película animada, Night of the Wolf, y la precuela de Blood Origin podría sumarse un spin-off enfocado en la magia.

De acuerdo con Redanian Intelligence, Netflix está considerando un proyecto centrado en los magos y hechiceras. La información proviene de Daniel Ritchman, una fuente confiable que ha desvelado otros proyectos relacionados a la serie. Según Ritchman, el spin-off está discutiéndose actualmente de la empresa, por lo que no es un hecho que ocurrirá.

Pese a que Netflix ya tiene dos proyectos en puerta — The Witcher: Blood Origin y The Witcher: Night of the Wolf — un tercero que aborde la historia de las hechiceras no suena descabellado. Recordemos que la magia juega un papel central en la historia de The Witcher y no solo es usado por magos o hechiceras, sino también por sacerdotes, druidas y por supuesto, los brujos como Geralt.

La magia es el tema central en ‘The Witcher’

Los libros y el videojuego definen a la magia como «un arte y ciencia, una maldición, una bendición y un progreso». La magia también es el caos encarnado, ya que según se puede leer en el libro El Mundo de The Witcher, se trata de una fuerza primaria, peligrosa, despiadada y destructiva. «En manos de los incautos se convierte en una llave que puede abrir la puerta prohibida, detrás de la cual se encuentra la ruina y la destrucción».

En el universo de The Witcher, la magia se originó durante la Conjunción de las Esferas, un cataclismo que ocurrió 1.500 años antes de las novelas y videojuegos de CD Projekt Red. Entre las hechiceras memorables se encuentran Yennefer de Vengerberg, Philippa Eilhart, Triss Merigold y Fringilla Vigo. Azar Javed, Savolla y Stregobor son otros nombres famosos.

Pese a que en los videojuegos y libros la atención está centrada en Geralt, los magos y hechiceras son pieza clave en las guerras que definen el futuro del continente. Un tercer spin-off enfocado en ellos ayudaría a resolver preguntas tan sencillas como el origen de la magia a otras más específicas, como el funcionamiento del teletransportador o los espejos que sirven como telecomunicadores.

The Witcher se encuentra rodando su segunda temporada tras pausar por la COVID-19. Se espera que el estreno de los ocho capítulos se lleve a cabo en algún momento de 2021. Respecto a la película animada y la precuela, por ahora no existen detalles sobre su fecha de lanzamiento.

Lo que si se sabe es que The Witcher tiene asegurada una tercera temporada.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.