Netflix quiere sacarle todo el provecho a la licencia de The Witcher y prueba de ello son los proyectos alternos a la serie principal. A la película animada, Night of the Wolf, y la precuela de Blood Origin podría sumarse un spin-off enfocado en la magia.

De acuerdo con Redanian Intelligence, Netflix está considerando un proyecto centrado en los magos y hechiceras. La información proviene de Daniel Ritchman, una fuente confiable que ha desvelado otros proyectos relacionados a la serie. Según Ritchman, el spin-off está discutiéndose actualmente de la empresa, por lo que no es un hecho que ocurrirá.

Pese a que Netflix ya tiene dos proyectos en puerta — The Witcher: Blood Origin y The Witcher: Night of the Wolf — un tercero que aborde la historia de las hechiceras no suena descabellado. Recordemos que la magia juega un papel central en la historia de The Witcher y no solo es usado por magos o hechiceras, sino también por sacerdotes, druidas y por supuesto, los brujos como Geralt.

La magia es el tema central en 'The Witcher'

Los libros y el videojuego definen a la magia como "un arte y ciencia, una maldición, una bendición y un progreso". La magia también es el caos encarnado, ya que según se puede leer en el libro El Mundo de The Witcher, se trata de una fuerza primaria, peligrosa, despiadada y destructiva. "En manos de los incautos se convierte en una llave que puede abrir la puerta prohibida, detrás de la cual se encuentra la ruina y la destrucción".

En el universo de The Witcher, la magia se originó durante la Conjunción de las Esferas, un cataclismo que ocurrió 1.500 años antes de las novelas y videojuegos de CD Projekt Red. Entre las hechiceras memorables se encuentran Yennefer de Vengerberg, Philippa Eilhart, Triss Merigold y Fringilla Vigo. Azar Javed, Savolla y Stregobor son otros nombres famosos.

Pese a que en los videojuegos y libros la atención está centrada en Geralt, los magos y hechiceras son pieza clave en las guerras que definen el futuro del continente. Un tercer spin-off enfocado en ellos ayudaría a resolver preguntas tan sencillas como el origen de la magia a otras más específicas, como el funcionamiento del teletransportador o los espejos que sirven como telecomunicadores.

The Witcher se encuentra rodando su segunda temporada tras pausar por la COVID-19. Se espera que el estreno de los ocho capítulos se lleve a cabo en algún momento de 2021. Respecto a la película animada y la precuela, por ahora no existen detalles sobre su fecha de lanzamiento.

Lo que si se sabe es que The Witcher tiene asegurada una tercera temporada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: