La noticia tardó en llegar, pero ya se ha confirmado: la exitosa serie The Outsider, basada en el libro del mismo nombre de Stephen King, tendrá segunda temporada. Según ha revelado el escritor a Entertainment Weekly, la producción ya se encuentra en marcha y por sus palabras podemos esperar otra buena dosis de terror mezclado con casos policíacos especialmente cruentos.

Desarrollada con Richard Price, la serie se convirtió en un modesto éxito televisivo en 2018, cuando combinó con habilidad el argumento de la novela de King con un formato procedimental, lo que le permitió captar la esencia de la historia a la vez que le llevó a un nuevo y más profundo nivel en cuanto a la forma de analizar el comportamiento de la criatura depredadora imaginada por el escritor.

Es la primera vez que King asoma la posibilidad que la historia sobre el policía y la detective con capacidades paranormales que unen fuerzas en busca de una criatura sobrenatural con un macabro apetito. La trama de la serie de HBO está emparentada de manera tangencial con la adaptación de Audience Network del libro Mr. Mercedes, publicado en el 2014. Ambas comparten un personaje: Holly Gibney, interpretado en The Outsider por la nominada al Oscar Cynthia Erivo y en Mr. Mercedes por Justine Lupe.

YouTube video

Tras el estreno de la versión del gigante de las cableras de la obra de King, hubo una cierta polémica alrededor del hecho de que dos actrices encarnaran un mismo papel a la vez, en dos programas relativamente exitosos. Muchos se preguntaron si se trataba de una especie de “competencia poco sana”.

Durante su entrevista con EW, King zanjó la diatriba al señalar que Lupe tenía lo que llamó “una ventaja injusta” debido a sus tres temporadas anteriores. También agregó que “Cynthia puede tener ese tiempo, porque habrá una segunda temporada de The Outsider tan pronto como puedan poner en marcha la producción”.

Presionado para revelar más detalles sobre el tema, King explicó : “Sé exactamente a dónde va porque he visto algunos de los guiones. Podría decírtelo, pero luego tendría que matarte. Solo diré que es realmente genial y un elemento paranormal realmente espeluznante”.

Todavía no está del todo claro cuál será la historia que contará los nuevos episodios del programa. La primera temporada abarcó todos los eventos de la novela original, por lo que es evidente su inmediata continuación se trasladará a terreno inexplorado que además no será escrita por King. No obstante, el escritor no parece estar preocupado porque el equipo de Prince tome las riendas creativas de su historia.

Al parecer, la comprensión del showrunner sobre el universo de King es lo suficientemente amplia y profunda como para que el mismo autor haya autorizado una nueva dimensión del argumento original, sin sentir tiene la obligación de participar en el proyecto.

Price escribió la mayor parte de la primera temporada del programa junto con el novelista policial Dennis Lehane de Gone Baby Gone. El grupo de directores que participó en la serie incluyeron a Jason Bateman, Karyn Kusama y J.D. Dillard, lo que permitió al programa alcanzar un alto estándar de calidad.

A principios de año, ya Bateman había asomado la posibilidad de un regreso a la pantalla de la serie. “Sé que están hablando de eso y Richard Price está jugando con algunas ideas y dando algunos primeros pasos sobre cómo se sentirá ese segundo año”, dijo el actor y director a Collider. “Obviamente, lo que vendrá es una bola libre porque la primera temporada agotó el 100% del libro [de Stephen King]. Entonces, realmente todo depende de él. Nunca me ha gustado pisar el césped de los escritores ”.

¿Podrá superar la nueva historia sobre asesinos sobrenaturales el estupendo resultado en pantalla de The Outsider?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: