Encontrar una canción de la que uno sabe parte de la letra pero no su título es ya posible en Spotify. Una de las funciones que más han solicitado los usuarios a lo largo de los años se hace realidad, finalmente, para ofrecer más opciones a los varios millones de personas que hacen uso del servicio a diario.
La característica no ha sido anunciada de manera oficial por Spotify aún, pero una de las personas encargadas en la implementación de esta función ha desvelado a través de su perfil de Twitter que esta ya se encuentra disponible, como hemos podido comprobar desde Hipertextual.
https://twitter.com/linafab/status/1313081457326391297
Buscar canciones por su letra en Spotify
Hacer uso de la nueva opción que estrena este lunes el servicio de música en streaming es muy sencillo. Insertando apenas algunas palabras de las mencionadas en la canción en la barra de búsqueda, Spotify buscará en su base de datos y arrojará instantáneamente una serie de resultados potencialmente relacionados. Estos se encuentran marcados con el letrero "Coincidencia de letra", avisando de que se han obtenido gracias a esta característica.
La nueva función se encuentra disponible para su uso tanto en inglés como en español y, aunque no se han mencionado detalles concretos por parte de la compañía, es capaz de identificar un amplio rango de canciones de manera precisa. De igual modo, no se ha hecho mención acerca de su despliegue en las diferentes plataformas en las que Spotify dispone de presencia. En el citado tweet, no obstante, se revela que está actualmente operativa en, al menos, iOS y Android.
El movimiento, de gran relevancia para los usuarios actuales del servicio, es también importante para Spotify a nivel de competencia. Apple Music, uno de los principales rivales en el mercado de la distribución de música en streaming, llevaba desde 2018 disponiendo de esta función. Así las cosas, la tecnológica sueca solventa la disparidad en este apartado existente desde entonces. En un momento en el que la rivalidad entre ambas plataformas es cada vez mayor, todos los detalles cuentan a la hora de marcar la diferencia entre una y otra.