El lanzamiento de la PlayStation 5 se encuentra a la vuelta de la esquina. La nueva consola de Sony hará su debut en México y Estados Unidos el 12 de noviembre, mientras que a Europa llegará el 19 del mismo mes. Uno de los juegos exclusivos que estará disponible desde el primer día será Spider-Man: Miles Morales, el cual protagoniza la portada de la última publicación de Game Informer. La revista ofreció una gran cantidad de detalles que debes saber sobre la nueva aventura del arácnido.

Empecemos primero con su apartado técnico. Tal y como te contamos en meses recientes, Spider-Man: Miles Morales ofrecerá dos modos de rendimiento. El primer de ellos es el "Performance Mode", mismo que ofrecerá una resolución 4K y 60 fps. El "Fidelity Mode", por su parte, mantendrá el 4K, pero la tasa de fotogramas bajará a 30 fps. Eso sí, la segunda tendrá soporte para Ray Tracing y otras mejoras visuales que no estarán presentes en la modalidad performance.

Spider-Man: Miles Morales se beneficiará sobremanera de la unidad de almacenamiento SSD de la PS5. Game Informer señala que no existen las pantallas de carga, ni siquiera en los viajes rápidos. En lo que se refiere a su integración con el DualSense, los jugadores podrán sentir los disparos de la telaraña o la tensión de las mismas cuando sostienes objetos pesados. Recordemos que el nuevo mando presume sus gatillos ajustables, los cuales cambian su resistencia en función de las necesidades de los desarrolladores.

Game Informer

La historia del spinf-off, pese a estar enfocada en Miles Morales, tendrá algunos momentos con la presencia de Peter Parker. Este último, sin embargo, será el único personaje jugable y tendrá animaciones completamente nuevas, según aclaro Insomniac Games. Los movimientos reflejarán que Morales es todavía un Spider-Man en proceso de aprendizaje, pues sus animaciones son menos fluidas y refinadas en comparación con las de su mentor. Y sobre los villanos, hay algunas sorpresas que se mantienen en secreto.

Para finalizar, en jugabilidad tendremos acceso a una aplicación —en el smartphone de Miles Morales— para seleccionar actividades. La cámara recibió mejoras de ubicación durante los combates y las mecánicas de sigilo fueron mejoradas con mayor interacción con el escenario. ¿Fuiste aficionado al modo foto del juego anterior? En Spider-Man: Miles Morales podrás editar la iluminación, hacer nuevas poses para las selfies o agregar stickers y marcos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: